SEDOLE Cómo Descargar La Planilla De Recibos De Pago

sedole

Sedole es uno de los sistemas o entes administrativos a los que el personal médico y enfermero puede acudir para realizar procesos legales. Usualmente se le conoce como una cartera ministerial, creada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

El Ministerio del Poder Popular para Salud, es el organismo encargado de atender todo lo que refiere al tema de la salud en el sector público en todo el país. Por ende, se relacionan con el gobierno nacional para atender a toda la población que no cuentan con los recursos suficientes para una atención privada.

Anteriormente para lograr obtener los recibos de pago debías ir personalmente al Sedole. En la actualidad, con todos los avances tecnológicos e implementación de sistemas digitales, el MPPS ha creado unas divisiones de todos sus departamentos para lograr cubrir todas las exigencias del personal médico y enfermeras. Ahora solo debes contar con un computador y servicio a internet.

Tomando en cuenta que son procesos nuevos y difíciles de comprender, hemos facilitado esta guía para que logres obtener con mucha más facilidad la planilla de recibo de pago, desde tu casa u oficina. Te invitamos a que continues leyendo todos los recursos informativos que te presentamos:

Todo lo que tienes que saber de Sedole

Sedole es el sistema automatizado o ente administrativo que puede realizar las gestiones de documentos legales, tales como la planilla de recibo de pago. Está, es únicamente para el personal enfermero, médico y otros que estén inscritos en el Ministerio de Salud Venezolano.

Como te comentábamos con anterioridad; ante las nuevas tecnologías e implementación de sistemas digitales, el Ministerio del Poder Popular para la Salud se vio en la necesidad de crear un sitio web para que el personal médico, enfermero o todo adscrito al Ministerio de Salud. De esta forma, facilitaría los procesos para la obtención de documentos, y reducirían la asistencia al Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS).

Como todo ministerio, implementó esta herramienta también para proceder con procesos más importantes del área de la salud. Este sitio web es una herramienta en la que podrás obtener documentación como, planilla arc, constancia de trabajo, recibo de pago, muchos otros más. Ayuda a los usuarios a que los trámites sean más fáciles.

En ocasiones, el sistema sufre de algunas caídas, retrasos e incluso, imposibilidad de ingresar al sitio web, por lo que hay que tener paciencia. Son procesos que deben ser constantemente actualizados, según aumente el salario, cambios o reconversiones monetarias o avance el tiempo.

¿Cómo inicio mi proceso a través del sistema automatizado Sedole?

Tal y como mencionamos con anterioridad, este proceso es únicamente para el personal enfermero, médico o el que esté inscrito en el Ministerio de Salud. Tomando en cuenta eso, puedes continuar:

  • Lo primero que tendrás que realizar es dirigirte al sitio web de Ministerio Popular para la Salud. En este caso pueden suceder dos cosas, la primera, es que ya te encuentres registrado e ingresar con normalidad, que para ello no necesitarías estos pasos; la segunda sería iniciando tu registro, que es el proceso que te estaremos enseñando.
  • Debes seleccionar un botón que diga “Sedole”, para que te dirija hacia otra pestaña, la cual te permitirá iniciar el registro de tus datos. En caso de no contar con internet y computador, puedes dirigirte hacia al Ministerio del Poder Popular para la Salud, justo en las oficinas de recursos humanos y te pueden registrar. Claramente debe ser en el que estés inscrito.
  • Cuando la pestaña ya esté abierta, seguramente solo debes colocar tu número de cédula para que aparezca toda tu información. El mismo sistema te asignará una contraseña temporal de ingreso para el sitio web, lo más recomendable es que la cambies, porque cualquiera puede podría ver y obtener tu data.
  • Cuando culmines tu registro, ya es posible ver tus datos en el sitio web de Sedole, el cual es:  http://sedoles.mpps.gob.ve/.  Como podrás notar se encuentra como un apartado del Ministerio del Poder Popular para la salud.
  • Una vez en el sitio web de Sedole, tendrás que ingresar nuevamente tus datos, para culminar el registro, en caso de que te aparezcan automáticamente, tendrás que confirmarlo. Una vez terminado este proceso, seleccionarás un pequeño icono azul, que nuevamente te dirigirá a otra pestaña o ventana, en la que aparece tu información y todas las secciones del sistema.
  • En caso de que decidas ya obtener cualquiera de la documentación que te ofrece, como en este caso es el recibo de pago, lo más recomendable es que descargues el archivo y luego lo imprimas. De esta forma, tendrás un respaldo de tus pagos realizados en la plataforma.

¿Qué documentación podemos obtener a través de Sedole?

Alguna de la documentación que puedes obtener a través del sistema automatizado Sedole, es la siguiente:

Planilla de recibos de pago

El proceso por el que visitaste está guía, es una de las solicitudes que puedes encontrar a través del sitio web Sedole. Para comentarte un poco más, es una de las documentaciones más solicitadas del sistema, y no es para menos, pues es una hoja simple en la que muestra toda la información de los pagos emitidos por el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Además, algunas descripciones que a está planilla se le incluyen son las siguientes:

Conceptos

  • Días y horas de trabajo
  • Deducciones
  • Asignaciones
  • Bonos especiales
  • Nómina
  • Nóminas especiales
  • Primas
  • Bonos vacacionales, navideños o uniformes
  • Liquidaciones
  • Bono de alimentación

Cabe destacar que las liquidaciones únicamente le aparecerán al personal contratado, por lo que no hay que preocuparse en caso de no serlo y que no se encuentre en la lista.

Por otra parte, el bono de alimentación le aparecerá a todo el personal adscrito, ya que es un requisito establecido por la ley. Esto quiere decir que tanto el Ministerio de Salud como el resto, implementan esta medida legal desde que fue emitida.

En el caso de los recibos de pago suele suceder una cosa común, este mismo sucede en el resto de los Ministerios. La planilla de recibo de pago o la constancia de trabajo puede tardar en ser cargada a través del sitio web, pues como comentamos con anterioridad, esto puede depender de los aumentos de salario, cambios o reconversiones monetarias.

Las constancias de trabajo es emitida muy similar a la planilla de recibo de pago, la diferencia es que la constancia es un requisito simple que emite o muestra unos datos básicos del trabajo y puede ser obtenida con un clic. Tan fácil es el proceso que te daremos una breve demostración:

Cuando das clic en la pestaña de constancia de trabajo, automáticamente se dirigirá a una pestaña en la que te mostrará toda la información que debe aparecer en el papel. Como los datos personales y en caso tal alguna otra información que puede ser útil.

El documento suele estar avalado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, ya que tiene su firma y sello, de esta forma solo debes imprimirlo y entregarlo en el sitio que te lo solicitaron. Todos los datos que tiene la constancia de trabajo es la siguiente:

  • Cédula de identidad
  • Nombres y apellidos
  • Fecha de ingreso al Ministerio del Poder Popular para la Salud
  • Institución en la que se encuentra trabajando
  • Cargo ocupacional en la institución en la que se encuentra trabajando.
  • Código de nómina
  • Si se encuentra activo o jubilado dentro de la institución.
  • Forma de pago
  • Bono de alimentación.
  • La planilla ARC es un papel que suele solicitarse cuando algún personal adscrito al Ministerio de Salud debe hacer una declaración definitiva de impuestos sobre la renta. Está opción en algunos casos no aparece, ya que no todos están obligados a cumplir con los impuestos. Por lo tanto si no lo tienes en el menú, debes acudir a la oficina del Ministerio.

Recuperar el usuario y/o contraseña

En caso de que se te haya olvidado tu contraseña y/o usuario, a continuación te presentamos una guía para que recuperes esta información. Continúa leyendo:

Recuperación de contraseña

Al momento de registrarte debiste colocar un correo electrónico, el sitio web te pedirá que lo ingreses y automáticamente recibirás un mensaje en la bandeja de entrada. Si no lo encuentras allí, revisa la bandeja de spam. En cualquier caso, debes dar clic al link que te envíen.

En el caso de no haber recibido el mensaje u olvidar el correo electrónico, debes volver al sitio web del Ministerio del Poder Popular para la Salud y reiniciar el sistema.  Cabe acotar que esta opción solo le será útil a los que cambiaron la contraseña principal, porque les pedirá registrar una nueva.

Recuperar el usuario

Para recuperar el usuario, es prácticamente los mismos pasos ya antes mencionado. El sitio web de igual forma te pedirá el correo electrónico con el que te registraste; tendrás que revisar la bandeja de entradas o si no, la de  spam, si ves el correo, seguramente te aparecerá el usuario que colocaste.

Normalmente no puedes modificarlo como la contraseña. El portal te enviará te enviaran el nombre y el link para volver a ingreso al sistema.

Ayúdanos a Mejorar ¿Qué te ha parecido?
(Votos: 0 Promedio: 0)