Cómo sacar el Certificado de Octavo Online

Sabemos que obtener cualquiera requisito en la República Dominicana puede ser un proceso engorroso y un poco difícil. Esto se debe a la poca información que se brinda. Por eso, nos hemos tomado el tiempo de preparar una información útil la que podrás saber cómo sacar el Certificado de Octavo a través de la web.

Certificado de Octavo de Bachillerato

La certificación de pruebas nacionales de Octavo o también conocido como el Certificado de Octavo no es más que un certificado avalado por la institución educativa donde cursaste el bachillerato. Este certificado indica que has culminado el nivel de grado y que has sido promovido para uno superior. Este certificado incentiva a la realización de pruebas para así fomentar el desarrollo mental para obtener finalmente  el diploma de bachiller.

El certificado de Octavo contiene la formación académica  que el estudiante  cursó, bien sea que se encuentre estudiando otro grado, haya egresado de la institución o se haya retirado de la misma. Debemos mencionar que la certificación depende  tanto de la escuela como el estado donde el estudiante curso el año.

En contraste a un diploma, los requisitos para un certificado son más flexibles y están vinculados con las metas de educación del alumno. Considerando esto, se suele pedir como requerimiento un certificado de algún estudio realizado.

Obtener un certificado te ayudará a obtener un trabajo o bien continuar con tus estudios para obtener un grado superior al que tienes. Visto de otra manera, es una forma de ascender al siguiente escalón para culminar con los estudios de bachiller y así obtener un título.

Requisitos para obtener certificado de Octavo en línea

Obtener un certificado de octavo de bachillerato va a depender en gran medida de las habilidades que han desempeñado cada uno de los estudiantes. Este certificado mide los conocimientos obtenidos en el curso de un año escolar, por lo tanto debemos recordar que no todos los alumnos tienen las mismas habilidades o prioridades a lo largo del año escolar.

A continuación te mostraremos los requisitos básicos para obtener el certificado de Octavo de bachillerato en línea:

  • El/la alumno/ debe de tener el acta de su último grado aprobado.
  • El/la estudiante debe de tener la autorización práctica académica.
  • Tener buena conducta.
  • Tener a la manos sus otros certificados de promoción de grado.
  • Poseer las matriculas al día.
  • Cumplir con el Promedio estudiantil.
  • Haber culminado las materias del grado que desea obtener la certificación, es decir, octavo.

Es importante obtener tu certificado del octavo de bachillerato puesto que este resulta ser uno de los primero pasos para ingresar a la universidad o bien para obtener un trabajo formal. El hecho de obtener un certificado no presenta ninguna oposición, esto quiere decir que si no tienes previsto culminar el año escolar o bien por algún motivo personal te quedas a mitad del año escolar, puedes sacar tu certificado de octavo en línea.

Debemos mencionar que existen títulos académicos que no son netamente universitarios. En estos casos se recomienda obtener el certificado de Octavo para así ofrecer un nivel especial  a un documento que no lo tiene. Este hecho adquiere mucho valor si se toma en cuenta la institución donde obtuviste este certificado.

Como descargar Certificado de Octavo de Bachillerato

Una vez que hayas hecho el procedimiento para obtener el certificado de octavo, debes proceder a descargarlo. El primer paso es ingresar al portal del Ministerio de Educación, una vez dentro presionas el botón donde “servicios”, luego pulsas el botón de “localizar los servicios dirigidos a pares y alumnos” y buscar el enlace llamado  “certificación básica”. Una vez ahí debes seguir los pasos que te indique la página.

Ahora bien, para poder descargar el certificado de octavo de bachillerato son necesarios otros requisitos sencillos para así poder culminar este proceso, estos requisitos son:

  1. El/la estudiante debe conocer en qué año culminó sus estudios.
  2. El o la alumno/a la debe tener presente el proceso de convocatoria de pruebas nacionales.
  3. Por último y como paso más esencial, obtener su RNE o Código del estudiante.

Cuadernillo de Pruebas Nacionales

El Cuadernillo de Pruebas nacionales  no es más que una herramienta que le permite a los alumnos en la actualidad estar mucho más preparados para las Pruebas Nacionales. Este instrumento ha orientado a los estudiantes durante las pruebas puesto que estas se presentan en dos cuadernillos para cada área de estudio. Anteriormente era un proceso un tanto confuso que propiciaba el fallo de los alumnos en la realización de las pruebas nacionales.

En el apartado anterior mencionamos el proceso de convocatoria de pruebas nacionales, estas tienen como finalidad certificar las metas de aprendizaje del estudiante al finalizar un grado educativo. Estas son pruebas que se aplican a todos los alumnos que deseen obtener su certificado de octavo de bachillerato.

Los estudiantes deben presentar un examen escrito cuya duración es superior a las 2 horas, esto con la finalidad de medir tanto los conocimientos  como el rendimiento logrado  y alcanzado por los alumnos al culminar un año educativo. El principal objetivo de estas pruebas nacionales no es más que la consolidación de los conocimientos obtenidos.

Estas pruebas no sólo le permitirán al estudiante obtener su certificado de octavo de bachillerato sino también incentivarán al estudiante a emprender nuevos retos y motivarlo a hacer todo lo que se proponga sin dudar de los conocimientos adquiridos.

El sistema de Pruebas Nacionales se centra en las cuatro asignaturas más importantes en el año escolar. Estas asignaturas son Lengua Española,  Matemáticas, Ciencias Sociales y  Las Ciencias Naturales. Para el Ministerio de Educación  estas son áreas de conocimiento fundamentales para el desarrollo intelectual de los estudiantes.

¿Cómo saber mi RNE?

El Registro nacional del estudiante o conocido comúnmente por sus siglas RNE es necesario para conocer si hemos sido obtenido nuestro certificado de octavo  luego de realizar las Pruebas Nacionales. Para poder conocer tu RNE debes seguir los siguientes pasos para poder generar el este código sin muchos inconvenientes:

  • Primero debes acceder a la página de la institución y colocar la primera letra de tu nombre, la primera letra tanto de tu primer como tu segundo apellido.
  • Luego escribes tu fecha de nacimiento siguiendo este orden: Primero año de nacimiento, luego mes de nacimiento y finalmente el día de nacimiento. Seguido a esto debes agregar cuatro ceros (0) consecutivos.
  • En caso de que hayas buscado los resultados de las pruebas y no las hayas encontrado, en vez de colocar el último cero (0) de los cuatro, colocas el número 1.

Siguiendo este proceso te guiará a obtener un resultado de búsqueda más acertado y sin problemas. En caso de que hayas terminado el octavo año de bachillerato y has decidido realizar varias de estas Pruebas Nacionales, podrás conocer los resultados de estas pruebas conociendo tu RNE.

El RNE sólo es útil en aquellos estudiantes que aun no haya culminado el bachillerato. En caso de que tengas la mayoría de edad o hayas egresado del bachillerato y desees conocer los resultados de estas pruebas debes pedir tus notas certificadas en la página del ministerio de educación.

Para poder ser admitido en cualquier universidad sin excepciones debe montar sus certificados desde el octavo grado hasta el cuarto grado de secundaria. Siguiendo esta recomendación no deberá tener problemas al ingresar a la universidad.

A continuación te dejaremos un vídeo bastante detallado y explicativo que te indicará como obtener el certificado de octavo vía online.

Ayúdanos a Mejorar ¿Qué te ha parecido?
(Votos: 0 Promedio: 0)