Certificado de Afiliación Famisanar ¿Cómo descargarlo en línea?

certificado famisanar
Ciertamente, existen muchas EPS a las que nos podemos afiliar en Colombia. Sin embargo, pocas EPS son tan confiables como lo es FAMISAR. Si deseas conocer todo lo relacionado con esta, entonces te recomendamos que sigas leyendo:

¿Qué es FAMISAR?

Esta EPS comenzó como una iniciativa para mejorar la salud de todos los ciudadanos colombianos. Sin embargo, con el paso del tiempo y gracias a la excelente calidad de sus servicios en el área de la salud, se convirtió en la primera EPS de Bogotá. De hecho, cada día son más las personas que deciden afiliarse a ella, gracias a su muy buena atención.

Famisar siempre se ha caracterizado por prestar sus servicios de manera rápida y oportuna. Además, cuenta con una plataforma en línea la cual nos provee un certificado de afiliación el cuál podemos consultar para mejorar nuestra experiencia y ver la transparencia del servicio.

Servicios que ofrece FAMISAR

Más que una EPS cualquiera, Famisar tiene compromiso con todos los colombianos. Esa es la razón por la que ofrece diversos servicios y una plataforma bastante completa en la que puedes hacer lo siguiente:

  • Afiliarte de manera rápida y segura.
  • Gestionar la consulta de tus pagos realizados.
  • Puedes consultar el estado de afiliación de todo tu grupo familiar.
  • Actualizar datos importantes.
  • Verificar los documentos que están pendientes.
  • Generar un carné de afiliación.
  • Imprimir y consultar el certificado de afiliación FAMISAR
  • Presentar quejas, gestionar reclamos y realizar otras consultas.

Hay que añadir que desde la plataforma no se puede realizar ningún tipo de citas.

Requisitos para afiliarme a EPS Famisar

Si quieres afiliarte a Famisar, es necesario cumplir algunos requisitos básicos. Te alegrará saber que a continuación hemos compilado todo lo que necesitas para poder afiliarte a esta EPS lo más rápido posible:

  • Necesitas presentar tu una fotocopia de tu Cédula de Identidad. En caso de que quieras asegurar a más miembros de tu familia, entonces necesitas presentar la identificación de cada uno.
  • Una copia del registro civil de Nacimiento de todos los que desean afiliarse.
  • En caso de que sea necesario, una fotocopia del registro civil de matrimonio.
  • Declaración firmada de convivencia de 2 compañeros.

Pasos para Ingresar al sistema de afiliación Famisar

Si quieres acceder al sistema de registro Famisar, entonces deberás hacerlo vía internet. Esa es una de las muchas ventajas que tiene esta EPS. Para lograrlo, entonces debes hacerlo de la siguiente manera:

1) Ingresa directamente a la página oficial de Famisar haciendo clic aquí. Es muy importante que no accedas a otros enlaces, ya que te pueden llevar a páginas falsas y podrías ser estafado.

2) Cuando estés dentro de la página, te saldrá una pantalla con un tipo de formulario que deben rellenar las personas que YA están registradas. Así que en tu caso te recomendamos que marques la opción “solicitar un nuevo usuario”

3) Inmediatamente te aparecerá una nueva pantalla la cual contiene respectivamente los términos de servicio y las condiciones que son establecidas para el uso de la EPS. Después de leerlos detenidamente, entonces debes darle al botón “Aceptar” para poder pasar a la siguiente opción.

4) Al haber aceptado los términos y condiciones, entonces te aparecerá otra página. En ella tienes que seleccionar directamente la opción de afiliación Famisar que corresponda en tu caso.

5) Por último, deberá aparecerte un formulario el cuál debes rellenar con todos los datos solicitados por la página. Una vez completemos ese procedimiento, le damos clic en “Aceptar”. Enseguida te aparecerá una nueva pantalla la cual dirá “Consentimiento Informado”. Vuelves a darle clic en “Aceptar” e inmediatamente te enviarán un correo electrónico con todos los datos pertinentes para ingresar a la oficina virtual. Esos datos te permitirán solicitar el certificado de afiliación Famisar.

Cómo solicitar el certificado de afiliación de la EPS

Bien, si ya estás registrado, entonces solicitar el certificado de afiliación EPS Famisar será pan comido. Esto puedes hacerlo en línea por medio de la página web oficial de la plataforma. Para lograrlo, sigue estos sencillos pasos:

1) Ingresa nuevamente a la página de Famisar.

2) Completa el formulario que te aparecerá en el inicio del sitio web. Estos son los mismos datos del registro, así que no deberás tener problemas.

Dentro del sistema te será posible buscar la opción que te permitirá solicitar el certificado de afiliación EPS. Esa certificación puedes encontrarla con el mismo nombre.

De esta manera podrás finalmente descargar el certificado de afiliación. Al momento de realizar la descarga también te da la opción de imprimir en caso de que necesites el documento físico. Es un procedimiento bastante sencillo y fácil de realizar.

En Famisar también se disponen de oficinas en las cuales puedes realizar todo tipo de consultas que necesites. En caso de que tengas dudas sobre el certificado de afiliación o incongruencias en los resultados que estás buscando, entonces esta es una muy buena alternativa para resolver cualquier problema.

Medios de contacto

Como todo tipo de entidad EPS, FAMISAR cuenta con distintos medios de contacto para facilitarle a sus afiliados la comunicación en caso de consultas o duda. En este caso, podemos contactar a esta EPS de las siguientes maneras:

Oficina principal: Calle 78 N°. 13 A – 07 Bogotá, Colombia.

Correo electrónico: servicioalcliente@famisanar.com.co

Por los teléfonos:

  • POS +57 (1) 3078069 / 01 8000 91 66 62
  • PAC +57 (1) 3078085 / 01 8000 12 73 63

Cabe mencionar que usualmente las líneas telefónicas de Famisar están descongestionadas. Sin embargo, hay épocas del año donde se pueden saturar. Si tienes problemas para comunicarte, entonces te recomendamos que tengas paciencia e intentes en distintas horas del día.

Recuerda que tener a disposición un seguro EPS tan eficiente como lo es Famisar es una ventaja en todo sentido. Asimismo, tener a mano el certificado de afiliación EPS es muy importante por si se presenta alguna emergencia. Así que hay que sacarle todo el provecho posible a la página oficial de esta entidad de salud y aprender todos los detalles que te hemos dado el día de hoy.

Ayúdanos a Mejorar ¿Qué te ha parecido?
(Votos: 0 Promedio: 0)