Certificado Dicom

Hoy es tu día de suerte si quieres saber si estás en Dicom y, si lo estás, cuál es la causa. El gobierno chileno optó por establecer como requisito legal que cualquier persona mayor de edad pueda acceder a la base de datos Dicom de forma gratuita cada cuatro meses.

Equifax ha puesto a disposición en su página web un acceso gratuito a los datos conservados en sus ficheros Dicom para cumplir con la obligación legal. A continuación, se detallan las acciones para llevar a cabo este proceso, que son bastante sencillas de realizar:

Boletín comercial gratuito de Dicom

«Toda persona mayor de 18 años tiene derecho a acceder gratuitamente a sus informes Equifax», según la legislación 20.575. Este informe está disponible cada cuatro meses en todos los centros de Equifax o en línea.

Certificado Dicom gratuito: Este informe financiero, que incluye nuestro historial crediticio, es sencillo de obtener y se puede conseguir sin coste alguno.

Cómo solicitar y recibir un Certificado DICOM [Pago] en línea

El procedimiento para obtener el certificado es sencillo; sólo tiene que seguir los pasos que se indican a continuación:

  1. Vaya al sitio web oficial de Equifax Solutions.
  2. A continuación, vaya a la zona «Comprar» y pulse el botón «Comprar».
  3. A continuación, debe hacer clic en el botón «Comprar ahora» de la siguiente ventana.
  4. Debe hacer clic en «Continuar» después de que el sistema haya mostrado el precio del Informe DICOM.
  5. Rellene sus datos personales en cada una de las casillas del formulario antes de pulsar el botón «Continuar».
  6. En la etapa final, se le pedirá que responda a una serie de preguntas para que el sistema verifique su identidad y realice el pago necesario en línea.

Destacame Dicom

Según algunos clientes, el informe oficial gratuito de Equifax es extremadamente mínimo. En consecuencia, le recomendamos que utilice la opción DESTACAME para obtener un nuevo certificado dicom gratuito más completo.

Para visitar su sitio web, vaya a https://www.destacame.cl/.

Obtenga Dicom gratis en Destacame

Para el arrendamiento, se requiere un certificado Dicom.

Equifax gestiona el Estudio DicomLease, un informe comercial diseñado para evaluar a los posibles inquilinos de un inmueble. Esto facilita al propietario la búsqueda del inquilino ideal. Este informe contiene toda la información sobre las deudas adquiridas a través de los arrendamientos, así como las posibles sentencias de lanzamiento. Una ejecución hipotecaria se produce cuando una persona es desalojada de su vivienda por falta de pago del alquiler.

Si usted es arrendador, puede utilizar importantes indicadores de comportamiento financiero para descubrir al inquilino ideal. Si desea alquilar un inmueble, el certificado Dicom para arrendamientos es un excelente instrumento para demostrar al mundo que usted es la mejor alternativa entre sus competidores.

Equifax ha desarrollado el certificado Dicom para arrendamientos en colaboración con la web ZoomInmobiliario.com Mapcity, y está pensado para que los propietarios registren en una base de datos pública la conducta de los arrendatarios que no pagan las mensualidades del contrato. Se trata de una forma rentable y eficaz para que la gente cuente sus malas experiencias con quienes no pagaron el alquiler como se había prometido en el contrato, con el objetivo de evitar que otros propietarios tengan problemas de pago con el inquilino elegido.

Cuando alguien desea demostrar su buen comportamiento en los arrendamientos anteriores por su historial de pagos, este certificado de arrendamiento Dicom se convierte en una alternativa excepcional.

Ningún otro informe contiene la base de datos incluida en el certificado de alquiler del Dicom. Las siguientes bases de datos proporcionan información sobre los deudores de alquiler: «Diario Oficial, contribuyentes que reportan rentas atrasadas, Boletn de Informaciones Comerciales, Direccin del Trabajo, Poder Judicial, informacin pblica, e informacin Equifax».

Certificado de arrendamiento de Dicom a la compra

El Informe de Arrendamiento Dicom está disponible en las sucursales de Equifax y en línea en www.equifax.cl, www.arrendatarioperfecto.cl y www.zoominmobiliario.com.

Hay otras formas de conseguir el Boletín Comercial.

También puede obtener un certificado DICOM a través de los siguientes métodos, que comentaremos a continuación:

Presencialmente: implica acudir a una de las sucursales u oficinas de Equifax, que se encuentran en todo Chile. Lleve consigo sus documentos de identificación personal, como su cédula de identidad.

Servipag: Lo único que tiene que hacer es entrar en el portal web de https://ww3.servipag.com/pagoenlinea/wcm/connect/desktop/home y seleccionar la opción Informe Comercial. Aparecerá una ventana emergente que le pedirá que pague el certificado DICOM.

Dónde obtener un certificado de deuda DICOM gratuito en línea y cómo conseguirlo

Para obtener un certificado DICOM gratuito, ingresa al sitio oficial destacame.cl y regístrate para obtener el documento. Si no está seguro de cómo hacerlo, utilice las siguientes instrucciones para aprender a registrarse en DICOM en línea y recorrer el procedimiento paso a paso.

También puede utilizar el siguiente enlace para acceder a la plataforma de Equifax: https://sec.equifax.cl/compraonline/. A continuación, elija la opción de adquirir el informe de la ley 20.575. Puede obtener una copia gratuita del post Cómo sé si estoy en DICOM, que muestra cómo imprimir el boletín comercial gratuito paso a paso.

Otras preguntas

  1. ¿Qué implica un certificado DICOM?

El informe dicom que le mostraremos a continuación ha sido creado por la plataforma https://www.destacame.cl/. que genera un documento en el que se indica si la persona u organización empresarial tiene o no deudas pendientes en la base de datos DICOM

  1. ¿Cuál es la definición de destacame cl?

Es un sitio web que pretende motivar a la gente a tomar excelentes decisiones financieras y comerciales. Esto se demuestra en el pago de facturas como la electricidad, el agua y el teléfono. Esto permite a cada chileno desarrollar un historial de pagos de forma automática.