¿Cómo afiliarse al SEC y qué beneficios implica?

¿Querés saber todo sobre la inscripción, las boletas, los trámites y los beneficios del SEC? En este posteo estará toda la información esencial.

¿Cómo generar la solicitud de afiliación?

Lo primero que tenés que saber es que es completamente posible iniciar tu solicitud de afiliación al Sindicato Empleados de Comercio de Capital Federal (SEC) de forma totalmente gratuita y online, algo especialmente útil en pandemia. Para eso, vas a tener que completar el formulario desde la web, de forma tal que puedas adjuntar la documentación requerida de una manera ágil y sencilla, a través de una computadora o un smartphone.

Lo primero que vas a tener que hacer será ingresar en https://www.sec.org.ar/afiliate. Una vez hecho esto, vas a poder informarte sobre los requisitos y la documentación que necesitás tener para hacer el trámite. Una vez hecho esto, vas a tener que buscar el botón que dice “AFILIATE”.

Allí aparecerá un formulario con una cantidad de datos y algunas casillas para adjuntar la documentación de respaldo. Al mismo tiempo, se te va a pedir que ingreses una casilla de mail. Es muy importante que puedas acceder a esa cuenta, ya que por ese medio vas a recibir todas las actualizaciones que tengan que ver con el estado de tu solicitud.

Si tu solicitud se pre-aprobó, vas a recibir la confirmación por mail donde te informarás sobre todo lo que necesitás llevar al acercarte a la sede de Bmé. Mitre 970 para finalizar el trámite, presentado la documentación original. Ese será el momento en el que vas a poder retirar tu credencial. Cabe destacar que no aceptan la entrega de documentación de solicitudes de afiliación que no hayan iniciado el trámite por la web y sean pre-aprobadas de forma previa.

Requisitos y preguntas frecuentes para afiliarte al SEC

Para afiliarte al SEC vas a tener que ser empleado/a de comercio encuadrado/a en el convenio 130/75, además de prestar servicio en el ámbito de Capital Federal. Al mismo tiempo, vas a tener que contar con la siguiente documentación, la cual vas a tener que digitalizarla a través de una foto o scanner para subir a la web al momento de realizar tu solicitud online:

  • DNI frente y dorso
  • Último recibo de sueldo

Si querés afiliar a los integrantes de tu grupo familiar (en el caso del cónyuge y/o hijos/as), vas a necesitar digitalizar los siguientes papeles:

  • DNI frente y dorso de cada integrante del grupo familiar
  • Libreta de Matrimonio o Certificado de Convivencia emitido por ANSES o Centros de Gestión y Participación del GCBA
  • Partida de Nacimiento de los hijos menores de edad y/o discapacitados.

Si hay guarda preadoptiva, tutela o adopción, aparte de corroborar el DNI del niño/a, vas a tener que adjuntar una copia de la Resolución Judicial que otorga la guarda, tutela o adopción. Si es un alumno universitario, el certificado de alumno/a regular, es decir, para hijos/as mayores de 18 años.

En caso de que ya estés afiliado como titular, solo se encuentra habilitadas las nuevas afiliaciones de titulares y grupo familiar para aquellos que inicien el trámite en conjunto. Es decir, los cambios pertinentes, como el alta de nuevos familiares o modificación de datos, van a estar disponibles nuevamente.

Cabe avisar que la solicitud puede demorar hasta 15 días hábiles. Cuando completes el formulario de solicitud de afiliación vas a tener que añadir una casilla de correo válida en la que recibirás las actualizaciones respecto del estado de la solicitud. Esto aplica a distintos estados, es decir, ya sea pre-aprobada, rechazada, o para solicitar información pendiente.

El mail será la única vía de contacto válida, por lo que tenés que asegurarte de que podés acceder sin problemas. En caso de que recibas el mensaje de que tu solicitud fue pre-aprobad, vas a tener que acercarte a la sede Bmé. Mitre 970 en la oficina de afiliaciones, para presentar en forma personal la documentación original. De todas formas, podés consultar en la web el estado actual con el coronavirus.

El valor de la cuota mensual es de $130, incluyendo a todo el grupo familiar. De acuerdo con la normativa del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la única sede habilitada hasta el momento para efectuar el pago de la cuota sindical es la de Bmé. Mitre 970, de lunes a viernes de 10 a 18 hs. Allí vas a poder presentar credencial de afiliación y último recibo de sueldo entregado por tu empleador.

En caso de que todavía no seas afiliado/a, vas a poder tramitar tu solicitud online y disfrutar de una serie de beneficios en salud, deportes y turismo, que luego enumeraremos. Esto abarca tanto para vos como para tu grupo familiar. Cabe destacar que, si ya formas parte y querés solicitar el alta de hijo/a o cónyuge a tu grupo familiar, necesitás enviar un mensaje a afiliaciones@sec.org.ar.

Adherir a la boleta de SEC por Interbanking

Cabe destacar que se puede abonar la boleta del SEC CAPITAL FEDERAL por Interbaking, para lo que vas a tener que haber habilitado el servicio PAGOS BTOB. Para saber si está habilitado, vas a tener que ir a la ruta Administración>ABM|Configuración de Datos>Datos de Empresa.

Por lo tanto, si lo estás, vas a tener que, en primera instancia, ingresar a Interbanking con usuario y clave. Si contás con dos plataformas del mismo CUIT deberás chequear en la que tenés asociado este servicio. Una vez hecho esto, entrá por la ruta Administración>ABM| Configuración de Datos > Datos de Empresa.

En el final de la pantalla vas a encontrar la opción “Relaciones con Comunidades (Para pagos BtoB)”. Allí, elegí “Modificar”. Te aparecerá un combo desplegable con las empresas por orden alfabético. Elegí el Sindicato y presiona Guardar. Si contás con autorización conjunta en la plataforma lo vas a visualizar correctamente. Una vez que el segundo Administrador autorice la gestión automáticamente vas a quedar habilitado para pagar.

En caso de que no tengas la autorización, la adhesión es inmediata. Es decir, para un cliente Interbanking SIN servicio de Pagos BtoB, va a ser necesario entrar a Interbanking con usuario y clave. Si tenés dos plataformas del mismo CUIT, deberás chequear en la que tenés asociado el servicio de Pagos AFIP.

Luego, entrá por la ruta Administración>ABM| Configuración de Datos > Datos de Empresa. Vas a ver en la pantalla los datos generales de la empresa. Hacé clic en el botón “Modificar” que está en el renglón sombreado “Bancos/ Servicios Vigentes”. En la siguiente pantalla, deberás presionar el botón “Modificar offering”, además de sumar la tilde a Pagos BtoB (sin cargo). Una vez hecho esto, seleccioná “Seguir”.

Posteriormente, vas a tener que hacer clic en el botón de edición (ícono lápiz) que se encuentra en el renglón del primer banco. Dentro de esa opción, podés verificar si se encuentra tildado Pagos BtoB. Dale clic a “Seguir”. Esa acción tendrá que repetirse por cada banco que desees asociar al Débito para este tipo de pagos.

A continuación, podés imprimir Términos y Condiciones (general para todos los bancos) y la Carta de Ratificación que corresponda individualmente a ellos. Cuando accedas a la pestaña de Detalle de Bancos/Servicios Vigentes, vas a tener que presionar “Guardar”. Si tenés autorización conjunta, un segundo Administrador General va a tener que aceptar esta gestión por la opción “Administración>ABM|Configuración Datos>Datos de Empresa” y al pie de página presionar “Autorizar”. Luego, podés los formularios en los bancos para que sean aprobados.

Novedades del SEC

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), que es la que nuclea al SEC, informó novedades con respecto a la situación del coronavirus. Encabezada por su secretario general, Armando Cavalieri, mencionó que todavía se busca el diálogo con las Cámaras Empresarias del sector y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, de forma tal que se encaminen las paritarias y los trabajadores puedan cobrar de acuerdo con esta circunstancia tan particular.

La organización está compuesta en su mayoría por trabajadores y trabajadoras que desempeñan sus tareas en PyMES, es decir, una de las áreas más afectadas por la imposibilidad o la reducción del trabajo habitual debido a la emergencia sanitaria por Covid-19. Por lo tanto, se busca atravesar esta etapa que, en la palabra de Cavalieri, implica tener la “responsabilidad de llevar adelante una negociación en defensa del salario de los/as compañeros y compañeras”, de forma tal que se pueda mantener el poder adquisitivo para asegurar la estabilidad laboral.

De esta manera, se hizo hincapié en el “el rol esencial que han cumplido trabajadores/as de comercio del sector alimentario”, ya que la pandemia necesita del stock de productos de primera necesidad, que son también los que permiten que el sindicato continúe con sus labores, dentro de las cuales se destaca un bono de entre 5000 y 6000 pesos, según los casos.

Eso implica que la propia Federación haya aclarado que mantendrán la mesa de diálogo abierta con los dirigentes, de forma tal que las paritarias permitan la transición en la capacidad del poder adquisitivo del gobierno, logrando una reactivación económica del sector afectado por la crisis sanitaria.

En cuanto a la OSECAC, el viernes 24 de julio, el Presidente de nuestra Obra Social OSECAC y Secretario de Asistencia Social del Sindicato Empleados de Comercio de Capital Federal, Cro. Carlos Pérez, estuvo en un encuentro con Alberto Fernández, Presidente de la Nación. Allí se había anunciado la extensión del “Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción” (ATP). A través de esta iniciativa, el Estado Nacional permite acompañar el pago de los salarios de los trabajadores y trabajadoras durante la emergencia sanitaria por el coronavirus, es decir, intentar equilibrar la balanza para las empresas que no pudieron tener ingresos a raíz de la cuarentena.

En algunas de las novedades, se pudo observar que el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, reveló cómo se manejarán las siguientes etapas. Una de las primeras cosas será la calibración del programa, con empresas cuya facturación continúa siendo negativa, permitiendo mantener el esquema donde se va a pagar el equivalente a la mitad del salario de los trabajadores de la nómina de empresas afectadas.

Las compañías que pertenecen a los sectores críticos esa asistencia va a continuar en las mismas condiciones en las que se venía desarrollando, contemplando hasta al mes de diciembre, inclusive. Al mismo tiempo, se asistirá a aquellos sectores que estén comenzando a recuperarse, todo a través de un crédito con tasa subsidiada para cubrir también la nómina salarial.

Claudio Moroni, Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, reveló en ese encuentro que el ATP ayuda a todos los sectores, incluyendo al del SEC. Es decir, se busca evitar los despidos y proteger el empleo, sumando a los bonos específicos de los sindicatos. Esa misma idea tenía el Secretario General de la CGT, Héctor Dáer, que avaló el esfuerzo estatal para privilegiar a los trabajadores.

¿Qué es el Certificado de Circulación Coronavirus – COVID 19?

En el SEC también se necesitará el Certificado de Circulación del coronavirus. Según lo que mencionan las disposiciones del Decreto 297/20, quienes requieran transitar por CABA y GBA necesitarán el «Certificado de Circulación Coronavirus – COVID 19», el cual es un papel que está siendo emitido por el Estado Nacional para quienes se encuentren desarrollando actividades esenciales.

Desde el sindicato no se solicita este documento para el retiro de pañales u otras actividades, además de que no dispone de las facultades para emitirlo, puede ser requerido por las fuerzas de seguridad durante los controles de tránsito. Es decir, se trata de una data que está bajo la exclusiva responsabilidad del afiliado/a la tramitación y obtención, además de la elección de la razón por la que pide el permiso mediante el sitio web del Gobierno Nacional, además de su correcto posterior uso.

En caso de que el afiliado/da no obtuviera el permiso de circulación requerido por la normativa vigente, sin la posibilidad de acercarse a algunos trámites presenciales, como el retiro de pañales, va a tener que solicitar un nuevo turno a iguales fines y efectos. Por lo tanto, si no sos personal esencial, se te recomienda autorizar a alguna persona de confianza que pueda circular y tenga el certificado. Vas a tener que cargar sus datos en el voucher de retiro como persona autorizada.

También es importante que, para los trámites, se puede reprogramar un turno en caso de que no puedas asistir. Esto se puede hacer entrando con tu usuario web en la sección “Turnos solicitados”, haciendo clic en el botón “Reprogramar turno”. Si al hacer el voucher te da algún error, podés modificar los parámetros, conservando el turno ya seleccionado. Para modificar el voucher, basta con entrar con tu usuario web a “Beneficios solicitados”, luego eligiendo la opción que dice “ver solicitud” y escoger “Editar”. El sistema te reenviará el turno con la nueva data.

Vas a poder modificar a la persona que quiera retirar el beneficio, sin que sea necesario anular el voucher. Vas a poder hacerlo directamente desde tu solicitud, conservando el turno ya seleccionado. Esto implica que puedas ingresar con tu usuario web a “Beneficios solicitados”, haciendo clic en “ver solicitud”, para luego decantarte por “Editar”. El sistema también va a mostrarte la nueva información.

Si no llega el correo, verificá que no esté en la sección “spam” o “correo no deseado”. Si no lo recibiste, desde tu usuario web contás con la opción de reenviarlo. Para eso, podés entrar en “Beneficios solicitados”, eligiendo la opción “ver solicitud”, correspondiendo al botón que dice “Enviar mail”. Si querés aprovechar, también podés abonar la cuota sindical en la caja de la Sede de Bmé. Mitre, que está tomando las medidas de precaución correspondientes.

Medidas de prevención e higiene en la sede física de SEC

Ante el marco del coronavirus, el SEC llevó a cabo algunas medidas para cuidar la salud de quienes asistan a retirar el beneficio y de quienes se encuentren trabajando. Es decir, se llevará a cabo un protocolo de atención que permita garantizar la higiene de todos los espacios comunes y puestos de atención, además del distanciamiento para los distintos beneficios.

Algunas de las implementaciones son las siguientes:

  • Ventilación de los ambientes.
  • Lavado de manos y limpieza de las superficies luego de que se atienda a un afiliado/a.
  • Uso de tapabocas para todo el personal de atención.
  • Generación de una distancia mínima de 1,5 mts en los puestos de atención.
  • Desinfección de los bolsones de pañales que se entreguen. Esto se hará con lavandina y/o alcohol al 70%.
  • Aumento de la frecuencia en la limpieza y desinfección de todos los lugares.

En cuanto al protocolo de ingreso, solamente se permitirá a una persona por turno dentro del establecimiento. Queda exceptuado el caso en el que una persona concurra con un/una menor de edad, donde se permitirá el ingreso en caso de que sea un progenitor o cuidador. Para entrar, se va a pedir al afiliado la muestra de un turno impreso o digital (se sugiere el uso del celular) y DNI (o credencial de afiliado).

Además, se revisará visualmente la ausencia de la sintomatología. Por lo tanto, ante signos de tos o problemas respiratorios, se procederá a tomarle la temperatura con un termómetro láser. También vemos que el ingreso a la sede del afiliado/da y/o autorizado/da podrá efectuarse hasta 5 minutos antes del turno asignado y con un máximo de aplazo de 30 minutos desde que comenzó el horario seleccionado para el turno.

Cuando finalice el plazo para la presentación del interesado al retiro de pañales se va a perder el turno dado y la persona tendrá que seleccionar otro desde la página web, todo de acuerdo acuerdo a las disponibilidades que existan, sin excepción. Si se concurre antes del horario asignado, se hará necesario esperar fuera del establecimiento, teniendo una distancia preventiva entre personas en espera de al menos 2 metros de distancia.

Cuando se ingrese, se va a solicitar el posicionarse unos segundos sobre una tela húmeda con lavandina, la cual estará en el piso en la entrada a la sede junto a la puerta, además del uso de alcohol en gel y tapabocas. Por lo tanto, cuando se encuentren en la sede, con el acatamiento de las medidas sanitarias, el afiliado deberá presentarse en el sector específico con su turno.

Allí se va a entregar el formulario que esté avalado por el responsable de la Secretaría para poder retirar el bolsón de pañales, en caso de que se elija esa opción, firmando el remito correspondiente. El bolsón entregado se desinfectará inmediatamente antes de su entrega con lavandina y/o alcohol al 70%, de forma tal que se evite la posibilidad de contagios del COVID-19. Además, el de entrega no podrá tardar más de 20 minutos. Una vez que acabe, los/as afiliados/as y/o autorizados/as deberán retirarse de la sede en forma instantánea.

Tutoriales web de SEC

Para solicitar un beneficio, tendrás contar con tu usuario web activado, además de cumplir con los requisitos indicados en esta web. Por lo tanto, para generar tu usuario, tenés que entrar a la web base y hacer click en la opción REGISTRARSE, que aparecerá sobre el margen superior derecho. Otra opción es entrar directamente desde acá.

A continuación, procedé a completar el formulario, aceptando los términos y condiciones. Luego, podés hacer clic en “CREAR UNA CUENTA”. Vas a ver que automáticamente se enviará un mail de “Confirmación de cuenta” a la dirección de correo que indicaste en el formulario anterior, por lo que vas a tener que hacer clic en el link enviado para finalizar con la registración correctamente y activar tu cuenta.

Si querés entrar con tu cuenta, vas a tener que acceder a esta web. En caso de que accedas desde una computadora o una notebook, te vas a dar cuenta de que en el margen superior derecho aparecerán distintos campos para rellenar tu número de afiliado y contraseña. Luego, podés elegir el botón celeste “INGRESAR”.

Si es desde el celular, vas a ver en el margen superior verás un botón que dice “INGRESAR” con tres líneas. Una vez que toques en esa parte, se va a desplegar el menú para completar con tu número de afiliado y contraseña. Cuando lo hayas llenado, podrás hacer click en el botón celeste “INGRESAR”.

¿Perdiste la contraseña? Tranquilo/a, es completamente común. Para recuperarla, vas a tener que ingresar en este hipervínculo. Desde tu computadora, hace clic en “¿Olvidaste la contraseña? Desde el celular, podés tocar en el botón “INGRESAR”, que tiene 3 líneas blancas. Allí aparecerá la opción “¿Olvidaste la contraseña?”, donde vas a tener que indicar tu número de afiliado y hacer clic en “siguiente”. Luego, se enviará un mail a tu casilla de mail con la que habías creado tu usuario web con un link para que puedas restablecer tu contraseña.

Si querés generar un voucher, vas a tener que ingresar con tu usuario web. Luego, deberás dirigirte al beneficio de pañales en el apartado específico correspondiente. Acto seguido, podés hacer clic en el botón “Solicitar beneficio”. Si cumplís con los requisitos para solicitar el beneficio, el sistema te va a mostrar una pantalla con el listado de las solicitudes “EN PROCESO” y sus respectivos beneficiarios.

Cuando toques “ver solicitud” (botón verde), se mostrarán en pantalla los datos, entregas y vouchers de la solicitud. Si existe una vigente para el mes en curso y esta no se haya retirado, se visualizará dentro del CUADRO DE ENTREGAS con estado PENDIENTE. Así, se va a generar el voucher para la misma.

Ahora bien, podés hacer click en “SOLICITAR ENTREGA” (botón verde). Luego, vas a poder completar los datos y click en el botón “SOLICITAR ENTREGA”. Es importante aclarar que los datos del autorizado a retirar serán validados por el personal de la Secretaría al momento de retirar el beneficio. Para resguardar los productos, no se entregarán los pañales a una persona diferente a la que figura en el voucher, sin excepción alguna. Tampoco se podrá solicitar un producto diferente o una cantidad distinta.

Para agendar un turno, lo primero que tenés que saber es que el sistema te va a mostrar el calendario de fechas y horarios disponibles para ello. Luego, vas a poder decidirte por el día y la hora, haciendo clic en el botón “CONFIRMAR”. Después, el sistema te va a solicitar la confirmación de la acción. Podés hacer clic en “SI” para confirmar el turno.

Por ende, vas a ver que aparecerá en pantalla la fecha y hora elegida y se enviará un mail al afiliado con los datos del voucher generado y el turno solicitado. Si querés anular el voucher, vas a tener que entrar nuevamente al beneficio o bien dirigirte a la opción de BENEFICIOS SOLICITADOS en el menú web ubicado en el margen superior derecho.

Luego, se va a mostrar la información de los beneficios. Cuando entres en el botón “VER SOLICITUD”, el sistema te redireccionará a la pantalla con el detalle de la solicitud. Si querés anular el voucher, podés hacer click en “ANULAR VOUCHER” (botón rojo con la cruz). Se te va a confirmar la acción, por lo que a continuación ocurrirá que el voucher se anulará, el turno y se habilitará la entrega para un nuevo voucher:

Si querés cambiar un voucher ya generado, vas a tener que ingresar al beneficio particular o bien entrar a la opción de BENEFICIOS SOLICITADOS en el menú web ubicado en el margen superior derecho. Se mostrarán todos los datos de los beneficios particulares que corresponden a los solicitantes, por lo que, al tocar en “VER SOLICITUD”, el sistema va a llevarte hacia la pantalla con el detalle particular de la solicitud.

Por lo tanto, tenés que hacer clic en “EDITAR” (aparece como un botón verde). Luego, lo habrás modificado y podés reenviar el correo. Para eso, podés entrar a la opción de BENEFICIOS SOLICITADOS, nuevamente en el margen superior derecho del sistema, que te mostrará la información de los beneficios.

Cuando toques “VER SOLICITUD”, el sistema redireccionará a la pantalla con el detalle de la solicitud. Tocá en “ENVIAR MAIL” (último botón mail) para que el sistema te reenvíe el mail a la casilla de correo electrónico con la cual generaste tu usuario web. Acordate de chequear en la casilla de “spam” o “correo no deseado”.

Si querés reprogramar un turno, sea porque no podés asistir o porque se te venció, tenés que entrar con tu usuario web al sistema y dirigirte a la opción de TURNOS SOLICITADOS en el menú web ubicado en el margen superior derecho. Allí aparecerá toda la información de todos los turnos solicitados, por lo que podés acceder a la que dice REPROGRAMAR TURNO” (Botón naranja).

Una vez que lo toques, el sistema te va a redirigir a la pantalla con el calendario de turnos. Se te va a permitir seleccionar una fecha y hora y confirmar nuevo el turno. El sistema solicitará confirmar la acción. Al hacerlo, vas a poder anular el turno anterior, confirmar el nuevo turno y enviar un mail con el voucher y el turno agendado.

En caso de que tengas problemas con alguno de estos trámites, podés comunicarte con atención al afiliado. O Horario de atención: Lunes a viernes de 10 a 18 hs. El teléfono: 0800-345-1120. El Chat online: en www.sec.org.ar sector “Consultas”. El Mail: info@sec.org.ar y la página de Facebook facebook.com/SECCABA .También podés hacerlo con la Secretaría de la Mujer enviando un mail a mujer@sec.org.ar

Veamos, entonces, algunos de los programas de beneficios del sector.

Beneficios del SEC: pañales

Empezando con algunos de los beneficios del SEC, vemos que, por formar parte de los afiliados al Sindicato Empleados de Comercio de Capital Federal, tendrás la capacidad de acceder a pañales descartables sin costo alguno para tus hijos, los cuales también deben estar afiliados al gremio y tener hasta los dos años de edad o 24 entregas (lo que suceda primero). También se incluirá un kit de recién nacido (hasta los dos meses) con bolso y cambiador.

Para eso, necesitás ser afiliado al Sindicato Empleados de Comercio de Capital Federal con un año de antigüedad desde que solicitás el beneficio. A la vez, se hace fundamental tener al bebé afiliado al sindicato como miembro del grupo familiar del titular solicite el beneficio, incluyendo la cuota al día.

Si ya realizaste el retiro por Bmé. Mitre por lo menos una vez, vas a poder solicitarlo de forma online. Lo primero que se hará necesario será la generación del voucher online, agendando un turno para retirar tu provisión mensual de pañales. Recordá que es necesario tener un turno para que se programen las entregas.

Todo esto se hace a través de este link. Ahí tenés que entrar con tu usuario SEC y contraseña. Una vez hecho esto, entrá al beneficio de Pañales y clickear en «Solicitar Beneficio». El sistema te va a mostrar un listado donde se detallan la o las solicitudes que tengas en proceso y sus respectivos beneficiarios. Podés hacer clic en el botón VER SOLICITUD, donde se verán todos los datos.

Allí aparecerá el estado particular de cada uno, como el caso de PENDIENTE, que permitirá generar el voucher para los pañales haciendo click en el botón «Seleccionar entrega» (botón verde). Una vez hecho esto, se te va a pedir completar la información solicitada de talle y marca que precisás.

El retiro también lo puede hacer otra persona, aunque vas a tener que cargar los datos del/a autorizada/a para retirarlo, haciendo clic en el botón gris de «SOLICITAR ENTREGA». Cuando hayas hecho la solicitud, vas a poder seleccionar una fecha y horario del turno. Luego, vas a recibir un mail con la confirmación del trámite que contendrá el número de voucher para el retiro en Bartolomé Mitre.

Cuando retires el beneficio, deberás tener a mano:

  • DNI de quien retire, sea el titular o el autorizado.
  • Mail con confirmación de turno (no hace falta llevarlo impreso) donde aparece el número de voucher.

Si querés solicitar el beneficio de los pañales por primera vez, vas a tener que enviar un correo electrónico a la Secretaría de la Mujer (paniales@sec.org.ar) con asunto: ‘’Nueva solicitud’’, donde vas a tener que indicar el número de afiliado/a titular y teléfono de contacto con el cual comunicarnos para agendar la cita. En esa entrevista deberás presentar:

  • Carnet de afiliado titular con cuota al día
  • Carnet de afiliado al SEC del bebé (primero se va a tener que tramitar el alta del bebé en el sector de Afiliaciones – afiliaciones@sec.org.ar).
  • Último recibo de sueldo del titular o nota de licencia o excedencia, esto en caso que la afiliada titular sea la madre
  • Fotocopia de DNI o partida de nacimiento del bebé

En el tercer punto, si es la mamá la titular de la afiliación, va a tener que informar la Licencia por maternidad o Excedencia (correspondiente a un período de 3 meses sin goce de sueldo) en la oficina de recaudaciones con dirección en Bartolomé Mitre 970. Eso lo podrá hacer presentando una copia del trámite de ANSES (en caso de que ocurra una Licencia por Maternidad) o nota/telegrama enviado a la empresa donde se hable del período (si es Licencia por Maternidad o Excedencia).

El primer retiro se puede efectuar en una única vez, mientras que, a partir de la segunda, se puede generar el voucher vía web. No se va a atender sin turno previo. En caso de que seas delegado/a, vas a tener que comunicarte con la Secretaría de la Mujer a través un mail a paniales@sec.org.ar, indicando en el asunto: «Delegado/a» junto con tu Nro. de afiliado/a y teléfono de contacto. Así, vas a poder coordinar la fecha de entrega del grupo de compañeros/as que representás.

Antes de agendar el turno, recordá que todos los afiliados/as van a tener que solicitar el beneficio mediante la web, generando el voucher con una previa autorización online para el retiro, ingresando con su usuario y contraseña. Para solicitar el beneficio online, vas a tener que contar con el trámite de pañales iniciado, teniendo una entrega que figura “en proceso”.

Además, como mencionamos, se hace necesaria la cuota al día y un usuario web en la página del Sindicato. De forma online, van a poder hacerlo aquellos/as afiliados/as que ya tengan iniciado el trámite. Esto implica a las personas que ya hayan retirado el beneficio por primera vez, y continúen con una entrega del beneficio “en proceso”. Para acceder al beneficio, vas a tener que crear el voucher online, agendando un turno para retirar tu provisión mensual de pañales para tu hijo/a.

Si todavía no tenés tu usuario web, vas a tener que ingresar en el siguiente link, completando el formulario con datos. Una vez hecho esto, vas a recibir en tu casilla de correo electrónico un mail para activar tu cuenta. Accedé a tu bandeja de entrada y hacé clic en el link o en la palabra “aquí” para que puedas pasar a confirmar tu usuario.

Cuando hayas completado la activación de la cuenta, vas a poder entrar en esta web, con tu usuario y contraseña para solicitar el turno. En caso de que seas delegado/a y quieras que el beneficio lo retire otra persona, debés saber que los afiliados/a, incluso quienes autoricen a su delegado/a para el retiro, van a tener que crear el voucher por medio de la web, ingresando con su usuario y contraseña.

Para autorizar a un delegado/a por primera vez, y luego generar el voucher, deberás entrar en el link anteriormente mencionado con tu usuario SEC y tu contraseña única. Elegí el beneficio de pañales y hace clic en «Solicitar Beneficio». Allí vas a ver que el sistema mostrará al afiliado un listado donde aparecen todas las solicitudes. Elegí VER SOLICITUD y podrás los datos, entregas y vouchers.

También vas a poder ver el número de solicitud y los datos del beneficiario, donde aparecerá el botón verde “AUTORIZAR DELEGADO”. Cuando lo toques, el sistema solicitará el número de afiliado/a del delegado. Al rellenar los datos, el/a delegado/a va a tener la autorización para hacer el retiro por los próximos 3 meses, sin la necesidad de generar un voucher.

Para generarlo por primera vez, va a poder observarse los que aparecen PENDIENTE, haciendo clic en ¨Seleccionar entrega¨ (botón verde). Elegí el talle y la marca que precisás. Como el retiro lo va a efectuar otra persona, deberás seleccionar allí la opción como persona autorizada, y hacer click en el botón gris de “SOLICITAR ENTREGA”. Cuando realices la solicitud de los pañales, recibirás un mail con la confirmación del trámite que contendrá el número de voucher.

Tu delegado/a deberá comunicarse por mail con la Secretaría de la Mujer a paniales@sec.org.ar, poniendo como asunto: «Delegado/a» junto con su Nro. de afiliado/a y teléfono de contacto. Eso va a permitir coordinar la entrega del grupo de compañeros/as a los que está representando. Si ya generaste el voucher, con una persona autorizada para retirar, vas a tener que elegir un turno por web para la provisión mensual. Si retira el delegado/a, será esa persona la que se comunique con la Secretaría de la mujer para solicitar un turno por mail.

Cabe informar que el sistema deja que todos aquellos que ya tengan el voucher generado puedan solicitar un turno. El único inconveniente posible es que para la fecha seleccionada ya no haya disponibilidad (los horarios aparecerán marcados en gris oscuro, por lo que es importante elegirlos anticipadamente). En ese caso, lo que debés hacer es seleccionar otra fecha donde haya disponibilidad horaria, o que lo haga tu delegado/a, en caso de que lo tengas, comunicándose con la Secretaría de la mujer para solicitar un turno por mail, de acuerdo con el procedimiento indicado en la pregunta anterior.

Para que los familiares autorizados retiren el beneficio, necesitarán:

  • DNI de la persona que retire, sea el titular o el autorizado.
  • Mail de confirmación de turno (no hace falta imprimirlo) donde figura el número de voucher

No hace falta el recibo de sueldo debido a la situación excepcional. ¡Listo! Ya vas a poder disfrutar de los beneficios de pañales del Sindicato.

Beneficios del SEC: óptica

¿Sabías que también tu vista se puede ver beneficiada? Hablamos de que vas a poder tener un par de lentes monofocales o bifocales orgánicos o minerales con antirreflejo (hasta +10 / -10 dioptrías) (*) + armazón estándar a elección, todo sujeto al stock disponible, teniendo 1 año de garantía.

Vas a poder pedir un par de lentes de contacto esféricas blandas estándar (hasta +4 / -4 dioptrías) además de las tóricas (hasta +2 / -2 dioptrías). En este contexto sanitario tan delicado, la prestación se reduce únicamente a aquellos que ya tengan experiencia en el uso de lentes de contacto, pero no a nuevos casos.

Es decir, la cobertura contempla lentes de stock hasta + 6/- 6 dioptrías y de laboratorio para lentes de entre +6 /-6 y +10/-10. En caso de que el afiliado solicitante del beneficio decida optar por lentes de laboratorio cuando las dioptrías sean menores a +6/-6, se hará necesario abonar el adicional correspondiente a laboratorio.

En caso de que tu receta supere la prestación otorgada de manera gratuita, a continuación te dejamos una lista de precios adicionales:

Anteojos

  • Adicional Laboratorio esf/cil. +/-4.00 al +/-6 $623
  • Lentes Laboratorio Orgánicas Alto Grado (Superior a +/- 10 dioptrías) $1,200
  • Lentes Multifocales / Interview $2,250
  • Lentes Policarbonato Stock con AR $1,500
  • Lentes Policarbonato Laboratorio con AR $3,000
  • Lentes Orgánicas Fotocromáticas Stock $2,625
  • Lentes Orgánicas Fotocromáticas Laboratorio $4,125
  • Lentes monofocales LED PROTECT stock $2,000
  • Lentes monofocales LED PROTECT laboratorio $4,500

Lentes de Contacto

  • Lentes de Contacto Blandas Alto DK $1,875
  • Lentes de Contacto Blandas Tóricas Alto DK $4,500
  • Lentes de Contacto Gas Permeable Alto DK $5,250
  • Lentes de Contacto Gas Permeable Tóricas Alto DK $6,000

Armazones adicionales

  • XDB Ranurado $750
  • XDB Zilo $1,650
  • Kutz $1,800
  • XDB Flex niño $1,950
  • Linea Roma $2,550
  • Kompressor $3,000

Descuentos en caso de que presentes el carnet de afiliado

  • Lentes de contacto descartables 25%
  • Lentes de sol 30%

Otros:

  • Muestrario de 24 armazones de prestación disponibles
  • Los anteojos bifocales pueden ser biobis o kriptok
  • Sindicato Empleados de Comercio | Capital

Por lo tanto, todos estos beneficios estarán disponibles para los afiliados activos, cónyuge e hijos mayores de 16 años con 6 meses de antigüedad y que tengan la cuota al día. Además, aquellos que sean beneficiarios de la obra social OSECAC y que tengan una receta oftalmológica válida (dentro de los 30 días de prescripta) para hacerse los anteojos o los lentes de contacto.

Para solicitar ese beneficio, tenés que acceder al sitio con tu número de afiliado y contraseña. Luego, vas a poder tocar el botón que dice “Solicitar Beneficio”. Ahí podés elegir a el o los beneficiarios. Ahí te va a pedir que cargues la receta prescripta por tu oftalmólogo (una por cada beneficiario). Tené en cuenta que la receta sirve hasta 30 días después de emitida.

Luego, vas a recibir, dentro de las 48 hs hábiles, la respuesta a tu solicitud del beneficio de óptica. También vas a tener que solicitar el turno de visita a la óptica seleccionada. Queda por aclarar que, debido al coronavirus y siguiendo con las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la atención en las sucursales será exclusivamente con turno previo en el horario de 10 a 14 hs.

Si querés hacerte ellos lentes de contacto, recordá que, por la actual situación sanitaria, esta prestación se brindará exclusivamente a quienes ya tengan experiencia en el uso de lentes de contacto. Podés solicitar tu turno comunicándote al WhatsApp de LOF – 1137044323, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 hs. El prestador va a determinar cuáles son los casos en los que es posible acceder a los lentes de contacto.

Si querés anteojos, podés optar por acercarte, con turno previo, a cualquiera de las cuatro sucursales habilitadas. Cuando te acerques a la sucursal elegida, se hará necesario mostrar la autorización de la solicitud que se habrá enviado a tu dirección de e-mail, además de la receta prescrita por el/la oftalmólogo/a, tu carnet de afiliado/a y la constancia que hayas sacado para el turno.

En el caso de los lentes de contacto, el prestador LOF será la entidad que decidirá, por lo que es necesario sacar el turno a través del WhatsApp exclusivo de turnos de LOF, con el siguiente número: 1137044323. En caso de que el/la afiliado quiera cambiar la prestación de lentes de contacto a anteojos, podrá hacerlo comunicándose con la Secretaria de Asistencia Social vía mail asistencia@sec.org.ar

Las sucursales, ante la emergencia sanitaria del COVID-19, son las siguientes:

Microcentro:

  • Bartolomé Mitre 970 Planta Baja
  • Martes, Miércoles y Jueves de 10 a 14 hs.
  • Podés solicitar turno de visita a través de tu Usuario SEC.
  • 4345-0212

Flores:

  • Rivadavia 6578
  • Lunes a viernes de 10 a 14hs.
  • Podés solicitar turno de visita por WhatsApp al 1137044323.
  • 5279-8343

Caballito:

  • Rivadavia 5085
  • Lunes a viernes de 10 a 14hs.
  • Podés solicitar turno de visita por WhatsApp al 1137044323.
  • 5279-8342

Caballito II:

  • La Plata 12
  • Lunes a viernes de 10 a 14hs.
  • Podés solicitar turno de visita por WhatsApp al 1137044323.
  • 5279-8341

Beneficios del SEC: descuento en medicamentos

Otro de los beneficios para los que sean beneficiarios de OSECAC es que tendrán un descuento adicional al hasta 70% que ya te genera la Obra Social, es decir, para la compra de medicamentos. De todas formas, esto aplica exclusivamente en las farmacias sindicales:

  • 10% extra para medicamentos que estén dentro del Vademécum.
  • 20% adicional para los que no formen parte.

Para tenerlo, vas a tener que ser al Sindicato Empleados de Comercio Capital Federal y beneficiario de OSECAC. Cabe destacar que este beneficio no requiere antigüedad mínima para ser aplicado. Acceder es simple: solamente vas a tener que presentar una prescripción con la medicación en vigencia junto al carnet de afiliado/a con cuota al día. Esto lo podés hacer en cualquiera de las siguientes farmacias sindicales habilitadas:

Independencia 2002

  • Teléfono: 4941-9086
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 8 a 19hs y sábados de 8 a 13hs

Medrano 1168/70

  • Teléfono: 4863-3346
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 8:30 a 18:30hs y sábados de 8 a 13hs

Yerbal 2399

  • Teléfono: 4619-1679
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 8 a 20hs y sábados de 8 a 16:30hs
  1. Yrigoyen 1632
  • Teléfono: 4382-8417
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 8 a 19hs y sábados de 8:30 a 13hs

Perón 2319

  • Teléfono: 4951-2221
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 8 a 19hs y sábados de 8 a 14hs

Peru 285

  • Teléfono: 4345-1151
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 8 a 18hs
  1. Lacroze 3951
  • Teléfono: 4551-3287
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 8:30 a 18:30hs y sábados de 8 a 13hs

Beneficios del SEC: asesoramiento legal y gremial sin cargo alguno

Ante cualquier eventualidad laboral, se te van a respetar tus derechos. Ante esta situación, se te brindará asistencia gratuita, siempre que pertenezcas a los trabajadores afiliados y no afiliados al Sindicato. Todo esto implica sobre temas laborales referidos a despidos. Es decir, suspensiones, licencias, vacaciones, trabajo en negro, asignaciones, enfermedades, notificaciones, etc.

El grupo de abogados que te va a asesorar ante cualquier eventualidad será proporcionado por la secretaría de Asuntos Gremiales, los cuales tienen un amplio horario de atención de 9 a 18 hs. Cabe destacar que la asistencia gremial solo es personal, en el siguiente lugar:

Moreno 625, piso 5

  • Lunes a Viernes de 9 a 18 hs.
  • 4343-0471

Beneficios del SEC: OSECAC

También vas a tener el respaldo de OSECAC, la mayor obra social del país. Podés comunicarte con ella a través del teléfono 0800-666-0400. Esta entidad cuenta con más de 2 millones de beneficiarios en todo el país, además de 40 policonsultorios que funcionan en todo el territorio nacional, unos 15 centros odontológicos con más de 80 sillones en la Ciudad de Buenos Aires y red que cuenta con más de 3.000 farmacias a nivel nacional.

Uno de los más conocidos es el Sanatorio de Alta Complejidad Sagrado Corazón. Se trata de una institución que tiene unas 195 camas de internación, 8 quirófanos, y 12.000 metros cuadrados que se encuentran distribuidos en 10 plantas, 10 consultorios de emergencia y un plantel médico de excelencia.

Al mismo tiempo, vas a poder disfrutar de Hotel de FAECYYS, que incorpora la más alta calidad de infraestructura, atención y servicio. Se trata de un lugar ideal para hospedar a los familiares de los internados en el Sagrado Corazón, que aparece ubicado a solo 150 metros de este, ante cualquier eventualidad médica.

Beneficios del SEC: sepelios

El servicio de sepelios gratuito te va a acompañar en las situaciones más difíciles. La Cochería García implica poder realizar una ceremonia en todas las condiciones, siendo un beneficio que contempla:

  • Cobertura de tierra, nicho o cremación.
  • Ataúd para tierra. El mismo podrá ser de color natural, nogal o caoba; blondas dobles o volcables, herrajes imitación plata o bronceada, crucifijo o imagen. En caso de nicho, incorporará una caja metálica y válvula de formol.
  • Mortaja de seda labrada.
  • Sala velatoria o capilla ardiente.
  • Coche fúnebre.
  • Porta corona al estilo americano.
  • Remis para acompañar al cementerio y regresar a la casa mortuoria.
  • Trámites de registro civil y cementerio.
  • Partida de defunción legalizada.
  • Tarjeta que indica la sepultura.

Solamente se brinda el servicio, aunque no el reintegro (en todos los casos y sin excepción). El traslado del fallecido se hará hasta una distancia máxima de 40km. Por ende, van a poder acceder los afiliados activos al Sindicato Empleados de Comercio de Capital Federal, siempre que tengan tres meses de antigüedad, cónyuges o hijos afiliados como grupo familiar del titular.

Si, lamentablemente, necesitás de este servicio, vas a poder dirigirte a la “Cochería García” con la siguiente documentación obligatoria. Es importante decir que el establecimiento está abierto las 24 horas del día, los 7 días de la semana:

  • Credencial de afiliado al SEC del titular y del fallecido con cuota al día.
  • Documento de identidad.
  • Último recibo de sueldo o cobro del haber jubilatorio.

«Cochería García»

  • Cosquín 1891 – Liners.
  • Tel: 4687-1163/ 0560
  • todos los días del año.
  • Oficina: 4343-0471/72/73/74/75 Int. 244
  • De lunes a viernes de 8:30 a 18:30 hs.
  • 4343-0471/75 int. 310/315
  • asistencia@sec.org.ar
  • com/AsistenciaSEC

Beneficios del SEC: estudios secundarios

El estudio también es importante. Por lo tanto, el Sindicato Empleados de Comercio de Capital Federal invita a sus afiliados a que puedan concluir con los estudios secundarios. Ellos cuentan con una amplia oferta académica en bachillerato, donde vas a poder observar algunas con especialización, para cualquier miembro, sin importar su edad, pueda terminar con esta etapa escolar.

Algunas de las ofertas son las siguientes:

Secundario curricular en el IRSO

  • Destinado a chicos en edad secundaria.
  • Título: «Perito Mercantil con orientación en Informática»
  • Duración: 5 años
  • Horario: Diurno
  • Sede: Bartolomé Mitre 970
  • Más información: www.irso.edu.ar

Secundario para jóvenes con orientación informática

  • Se trata de un plan ideal para jóvenes que tengan entre 16 y 18 años, los cuales no pudieron cumplir con los estudios secundarios y que todavía no pueden entrar en la educación superior.
  • Título: «Bachillerato con orientación profesional en informática»
  • Duración: 4 años
  • Horario: De 08:00 a 14:00 hs
  • Sede: Av. Rivadavia 1451
  • Plan de estudio – Materias básicas:
    • Biología
    • Geografía
    • Matemática
    • Historia
    • Inglés
    • Lengua y Literatura
    • Materias de Formación Profesional
    • Organización de Computadoras
    • Herramientas de Programación
    • Tecnología de Redes
    • Mantenimiento de sistemas informáticos

Secundario para adultos – Turno mañana

  • Destinado a estudiantes mayores de 18 años.
  • Título: «Perito Auxiliar en Informática»
  • Duración: 3 años
  • Horario: De 08:00 a 11:40 hs
  • Sede: CENS N°62 – Bme. Mitre 970
  • Secundario para adultos – Turno noche
  • Pensado para estudiantes mayores de 18 años.

Título: «Perito Comercial Especializado en Administración de Empresas»

  • Duración: 3 años
  • Horario: Nocturno
  • Sede: Bme. Mitre 970
  • Anexos: Pompeya (Saraza 470) y Liniers (Pieres 258)

En caso de que quieras acceder a alguno de estos planes de estudio, vas a necesitar ser afiliado/a al Sindicato Empleados de Comercio de Capital Federal, teniendo la cuota al día, además de contar con los estudios primarios finalizados. Para poder cursar los estudios secundarios, sin importar qué establecimiento educativo elijas, te vas a tener que inscribir en la Secretaría de Cultura y Capacitación -Bme. Mitre 970, tercer piso, de 09:00 a 19:00 hs.

Cuando te vayas a inscribir, te van a solicitar el carnet de afiliado/a al Sindicato Empleados de Comercio de Capital Federal, siempre con cuota al día. Además, presentá el Documento Nacional de Identidad, junto con un título que acredite la finalización de los estudios primarios. A continuación, los lugares de interés para estos trámites:

UBICACIÓN

  • Sede Central / IRSO
  • Bartolomé Mitre 970 3°Piso
  • TEL: 4345-0783 / 4345-1229
  • Horario administración:
  • Lunes a viernes de 09:00 a 20:00 hs.

Anexo Rivadavia

  • Rivadavia 1451
  • TEL: 4384-9206
  • Horario administración:
  • Lunes a viernes de 09:00 a 20:00 hs.

Anexo Pompeya

  • Saraza 470
  • TEL: 4921-5637
  • Horario administración:
  • Lunes a viernes de 17:00 a 20:00 hs.

Beneficios del SEC: cursos de capacitación

El Sindicato de Empleados de Comercio genera, a través de su Secretaría de Cultura y Capacitación, unos cursos de capacitación para la formación profesional de los empleados de comercio. Se trata de programas adaptados según las exigencias del mercado, por lo que año a año se modifican.

Estos se extienden a los distintos barrios de la Capital, teniendo distintas temáticas, entre las que se ofrecen algunos cursos en informática, contabilidad, idiomas, estética, tecnología de punta, cuestiones artísticas, actividades físicas, ciencias sociales, enseñanza de computación para adultos mayores, oficios y gestión estilo Community Manager en redes sociales.

El valor de la cuota cooperadora es el siguiente:

  • Afiliados activos: $100.- de matrícula y $100.- mensuales.
  • Afiliados jubilados: $50.- de matrícula y $50.- mensuales.

Acá podés ver todos los cursos disponibles. Para inscribirte, necesitás ser afiliado del Sindicato de Empleados de Comercio de Capital Federal, además de tener la cuota al día. Te vas a poder inscribir en la Sede o Anexo que brinda el curso, con la documentación requerida:

  • Carnet de afiliado con cuota al día.
  • Fotocopia de frente y dorso del DNI.

Las sedes son las siguientes:

Sede Central

  • Bartolomé Mitre 970 3°Piso
  • TEL: 4345-0783 / 4345-1229
  • Horario de administración: lunes a viernes de 9 a 20hs.

Anexo Chacabuco

  • Chacabuco 170
  • TEL: 4345-1520/21
  • Horario de administración: lunes a viernes de 9 a 20hs.

Anexo Rivadavia

  • Rivadavia 1451
  • TEL: 4384-9206
  • Horario de administración: lunes a viernes de 9 a 20hs.

Anexo Flores

  • La Porteña 14
  • TEL: 4611-4213 / 4637-3862
  • Horario de administración: lunes a viernes de 9 a 21hs.

Anexo Chacarita

  • Fraga 638
  • TEL: 4552-3340 / 4551-3335
  • Horario de administración: lunes a viernes de 9 a 19hs.

Anexo Villa URQUIZA

  • Monroe 5354
  • TEL: 4524-0111
  • Horario de administración: lunes a viernes de 10 a 19hs.
  • *Atención en Bmé. Mitre 970, 3er piso.

En caso de que busques contactarte, podés hacerlo a través de este link.

Beneficios del SEC: entrenamiento

Siguiendo con la misma lógica, en caso de que te encuentres afiliado al Sindicato Empleados de Comercio de Capital Federal, vas a poder disfrutar de una tarifa preferencial en los planes anuales y mensuales para entrenar en el Ateneo de la Juventud, la Red Megatlón y los nuevos centros Fiter.

Se trata de un plan, conocido como Ateneo – Megatlon, que incluye:

  • Musculación.
  • Pileta Libre (sin profe).
  • Clases de Gimnasia/Actividades.
  • Los menores de 17 años podrán tener 1 escuela deportiva (Vóley, Básquet, Fútbol, Taekwondo, Taller de musculación), que se suman a 4 clases de natación con un profesor por mes de forma exclusiva en el Ateneo.

También vas a poder acceder a más beneficios con descuentos exclusivos en el Ateneo de la Juventud. Por ejemplo, podés ver que los centros Fiter incluyen:

  • Musculación
  • Clases de Funcional
  • Zumba
  • Localizada libre
  • Yoga

Para las inscripciones en el Ateneo de la Juventud, vas a tener que acercarte a Riobamba 165 de lunes a viernes de 9 a 20hs y sábados de 9 a 18hs. Para ello, vas a necesitar ser afiliado al Sindicato Empleados de Comercio de Capital Federal con cuota al día y unos 3 meses de antigüedad.

Las tarifas de los servicios son las siguientes:

Ateneo de la Juventud – Megatlon (Sólo acceso al Ateneo)

  • Accede por $1075 mensuales en planes anuales – $12.900.

Ateneo de la Juventud – Megatlon + 7 sucursales de Megatlon + Nuevos centros Fiter

  • Accede por $1.345 mensuales en planes anuales – $16.140.

Podés consultar en el Ateneo de la Juventud la financiación con tarjeta de crédito. Las inscripciones en el Ateneo de la Juventud se realizan en Riobamba 165 de lunes a viernes de 9 a 20hs y sábados de 9 a 18hs.

En cuanto al espacio SEC, vas a ver que todos los meses aparecen actividades exclusivas para los afiliados SEC. El lugar es el siguiente:

Ateneo de la Juventud – Único centro de inscripción

  • Riobamba 165
  • Teléfono: 4372-1106 | Fax: 4372-3292
  • Horario Gimnasio: lunes a viernes de 7 hs. a 22 hs. | sábados de 8:30 hs. a 20 hs.
  • Oficina Administrativa: lunes a viernes de 9 hs. a 20 hs. | sábados de 9 hs. a 18 hs.

También podés consultar con algunas de las sedes asociadas de la Red Megatlón:

  • FLORESTA | Av. Alvarez Jonte 4180 / Teléfono: 4566-4590
  • BARRIO NORTE | Rodriguez Peña 1062 / Teléfono: 4816-7009 / 4814-0892
  • CABALLITO | Yerbal 854 / 4431-9213 / 9201
  • CONGRESO | Pasco 48 / 4951-3584 / 6305
  • DEVOTO | Av. Beiro 5175 / 4566-7231 / 7262
  • RACING | Av. Mitre 934 / 4229-8391
  • VILLA CRESPO | Av. Juan B. Justo 2650 / 4854-0595 / 7575
  • CENTROS FITER:
  • BARRIO NORTE | Mansilla 2929, CABA
  • ABASTO | Av. Corrientes 3234, CABA
  • CABALLITO | Rosario 744, CABA
  • ALMAGRO | Castro Barros 148, CABA
  • MICROCENTRO | Lavalle 828, CABA
  • FLORES | Lautaro 71, CABA
  • 4343-0471/5 int. 261/281/370
  • ateneo@sec.org.ar
  • AteneodelaJuventudSEC

Beneficios del SEC: ortodoncia

Si estás pensando en ortodoncia, tenés que saber que este beneficio incluye:

  • 50% de cobertura del costo de la ortodoncia fija metálica o removible para tu hijo
  • 100% del mantenimiento del tratamiento en la nueva Clínica Odontológica OSECAC
  • 100% en las contenciones post tratamiento

Recordemos que este beneficio se otorga una vez por hijo afiliado. Para eso, vas a necesitar tener una afiliación al Sindicato Empleados de Comercio de Capital Federal con cuota al día y un año de antigüedad. A la vez, vas a tener que estar asociado a la Obra Social de Empleados de Comercio y Actividades Civiles – OSECAC y tener hijos afiliados que tengan hasta 15 años, los cuales puedan poseer un presupuesto de ortodoncia de ODAR (Odontología Argentina S.A).

En caso de que quieras solicitar el beneficio, vas a tener que acceder al sitio con tu número de afiliado y contraseña. Una vez hecho esto, podés presionar el botón que dice “Solicitar Beneficio”. A continuación, podés completar con tu número de afiliado compuesto por 11 dígitos que figura en tu carnet, seleccionando a él/los beneficiarios. Una vez hecho esto, cargá el presupuesto otorgado por Odar (una por cada beneficiario), dentro de los 30 días de emitida. Vas a recibir, en un plazo máximo de las 48 hs hábiles, un correo de parte de la Secretaría de Asistencia Social que te dará información sobre tu solicitud de ortodoncia.

La ubicación y los horarios de la clínica de ortodoncia de OSECAC es:

  • Suipacha 556, Capital Federal
  • Línea exclusiva para el beneficio: 4324-4040  1167551139
  • Días y horarios de atención telefónica y por WhatsApp: lunes a viernes de 8 a 16 hs

En caso de que tu solicitud de ortodoncia sea aprobada, vas a poder sacar un turno para una entrevista en la Secretaría de Asistencia Social. Allí te van a solicitar los siguientes papeles:

  • Último recibo de sueldo.
  • Carnets de afiliados al SEC (titular e hijo) con la cuota al día.
  • N.I del titular e hijo.
  • Carnets de afiliados a OSECAC
  • Prescripción de ortodoncia entregada por ODAR.

Para acceder al beneficio de ortodoncia, el titular del servicio debe tener al menos un (1) año de antigüedad como afiliado al Sindicato Empleados de Comercio de Capital Federal. También es importante decir que la nueva Clínica Odontológica OSECAC, que tiene equipos de última tecnología debido a su renovación, se encuentra ubicada en la calle Suipacha 556. Vas a poder solicitar tu turno al 4324-4040.

Para poder entrar a la entrevista en la Secretaría de Asistencia Social, vas a tener que ejercer la solicitud a través de internet. Para eso, se te pedirá que selecciones el día y el horario que más te convenga, luego de haber tenido la primera consulta y un diagnóstico que esté provisto por ODAR. El titular tiene que presentarse a la hora de la entrevista en la Secretaría de Asistencia Social, ya que va a tener un asesoramiento sobre el tratamiento de ortodoncia, además de firmar el contrato.

En caso de que quieras cancelar el turno con ODAR, vas a tener que comunicarte al 4324-4040, con 48 horas de anticipación, reprogramándolo. A continuación, tenés las siguientes vías de comunicación:

  • asistencia@sec.org.ar
  • com/CarlosPerezSEC
  • com/AsistenciaSEC
  • Moreno 625 10º Piso
  • Teléfonos: 4343-0471/75 int. 254/310/315

Beneficios del SEC: Ezeiza

Otro de los beneficios de los afiliados al Sindicato Empleados Comercio de Capital Federal es que podrán acceder al Club Recreativo Ezeiza en forma gratuita, con la posibilidad de llevar hasta 4 invitados. Obviamente, abonando las tarifas correspondientes (cabe destacar que no se permiten invitados adicionales, sin excepción).

Los requisitos implican que estén afiliados al Sindicato (afiliado titular, jubilado o pensionado SEC). También se hace necesario presentar en el ingreso al Club un carnet SEC (con cuota al día) y DNI del titular y grupo familiar. Además, se podrá solicitar el último recibo de sueldo del titular.

A continuación, los horarios disponibles:

TEMPORADA BAJA

  • Marzo: sábados y domingos de 9:00 a 19:00 hs.
  • Abril a Octubre: sábados y domingos de 9:00 a 18:00 hs.
  • Noviembre: sábados y domingos de 9:00 a 19:00 hs.

TEMPORADA ALTA

  • Diciembre: sábados y domingos: 8 hs. a 20 hs.
  • Enero y Febrero: jueves y viernes: 9 hs. a 19 hs. Sábados, domingos y feriados: 8 hs. a 20 hs.

Días de lluvia

La Secretaría podrá cerrar las instalaciones y horarios de los micros en los días lluviosos para evitar inconvenientes. Asimismo, el club no tiene seguro de lluvia. Los deportes presentes son:

  • CANCHAS: Fútbol – Tenis – Paddle – Pelota / Paleta – Vóley – Beach Voley – Básquet – Bochas – Tejo – Golfito (arancelado) ¡Hard Combat, Zumba y más!
  • SECTOR POLIDEPORTIVO: Plaza de ejercitación – Patín – Vóley – Básquet – Fútbol (Césped sintético) – Fútbol/Tenis – Área de juegos infantiles.

Una vez que se entregue el carnet de afiliado o DNI, los compañeros que realicen prácticas deportivas van a tener los elementos (pelotas de fútbol, básquet, vóley y tejo) necesarios de forma gratuita. También es importante decir que el club tiene amplios sectores con espacios verdes, quinchos (cubiertos y semicubiertos), además de cientos de parrillas distribuidas por todas las zonas, bancos y mesas en zonas arboladas y plazas infantiles que se encuentran repartidas a lo largo de todo el predio para los más chicos, además, de una confitería ubicada frente a los Dormies.

A continuación, todas las tarifas de lugar:

Ingreso

  • Afiliados, Jubilados SEC, Pensionados SEC – GRATIS
  • Invitados Mayores (más de 12 años) – $200
  • Invitados Menores (6 a 11 años) – $140

Estacionamiento

  • Afiliados – $60
  • Jubilados SEC y Pensionados SEC – GRATIS
  • Invitados – $150

Micros

  • Afiliados mayores – $60 (i/v)
  • Afiliados menores (3 a 11 años) – $30 (i/v)
  • Grupo familiar (hasta 4 personas) – $140 (i/v)
  • Más de 4 personas, los siguientes abonan – $30 (i/v)
  • Jubilados SEC – $30 (i/v)
  • Invitados mayores (más de 12 años) – $200 (i/v)
  • Invitados menores (3 a 11 años) – $100 (i/v)
  • Rondín afiliados – $30
  • Boleto de solo vuelta (a cualquier cabecera, solo afiliados) – $30
  • Niños hasta 3 años que no ocupen asiento – GRATIS

Tenis

  • Afiliados x hora – $150
  • Invitados x hora – $300

Dormies

  • Solo Afiliados – x habitación – $550

En caso de que quieras festejar tu cumpleaños en el club, podés solicitar un permiso para el ingreso de invitados adicionales y realizar tus festejos en ese día tan especial. Además, puede utilizarse el servicio de Micros con previo aviso, abonando la tarifa correspondiente. También vas a tener descuentos especiales en el ingreso y se te asignará un quincho exclusivo con decoraciones.

Está sujeto a la disponibilidad y la fecha solicitada deberá encontrarse dentro de los 30 días de la fecha de cumpleaños.

  • Marzo a diciembre: válido para sábados o domingos, en los horarios en que se encuentre abierto el Club.
  • Enero y febrero: válido para jueves y viernes, en los horarios en que se encuentre abierto el Club.

Vas a tener que contar con antigüedad mínima de 3 meses, además de la cuota al día. Con la confirmación del beneficio vas a tener que enviar lista con nombre, apellido y DNI de todos los concurrentes. Cuando ingreses al predio se solicitará el DNI del cumpleañero. Las tarifas especiales de cumpleaños son:

Ingreso

  • Afiliados – GRATIS.
  • Jubilados SEC – GRATIS.
  • Pensionados SEC – GRATIS.
  • Invitados Menores (6 a 11 años) – GRATIS.
  • Invitados Mayores (más de 12 años) – $140.

Estacionamiento

  • Afiliados e Invitados – $60
  • Jubilados SEC y Pensionados SEC – GRATIS

Micros

  • Afiliados e Invitados mayores (más de 12 años) – $60
  • Afiliados e Invitados menores (3 a 11 años) – $30

Para solicitar el beneficio, tenés que enviar un mail a permisos@sec.org.ar. También vas a tener que poner de asunto “Cumpleaños”. Tenés que aclarar la cantidad de invitados (máximo 45), el día del evento, nombre y apellido del titular, número de afiliado/a, la razón social de la empresa en la que trabajas, nombre del cumpleañero/a y parentesco.

También tenés el programa ACTIVARTE. Vas a poder disfrutar en familia y amigos de las diversas actividades del lugar. A continuación, los diversos horarios:

Taller de arte: sábados y domingos: de 9 a 13 hs. y de 14 hs. a 18 hs.

  • Collage
  • Dibujo
  • Lectura Infantil
  • Mandalas
  • Pinturitas
  • Plastilinas
  • Sector: Casita de Arte
  • No requiere reserva previa

Minijuegos

Sábados y Domingos: todo el día

  • Fútbol Tenis
  • Golfito
  • Croquet
  • Palestra (Domingos de 12 hs. a 16 hs.)
  • Tejo
  • Tiro al aro (El “21”)

Ubicación

  • Club Recreativo Ezeiza. González y Aragon y Río Tunuyán. Ezeiza – Prov. Buenos Aires
  • Télefono: 4480-9030 (Sábados y domingos)

Para llegar al lugar, tenés que ir por GRAL PAZ, ingresando a AU. TTE. GRAL RICHIERI (DIRECCIÓN A: AEROPUERTO EZEIZA). Tenés que ir recto 4,6 KM hasta PEAJE. Seguir 11,3 KM hasta la BAJADA ING. FERNANDEZ GARCÍA (PREDIO AFA) (DIRECCIÓN A: CENTRO ATÓMICO). Después, se hace necesario seguir derecho 1,2KM hasta BIFURCACIÓN. Más tarde, podés tomar el camino de la IZQUIERDA y continuar derecho 7.1 KM hasta el Club Recreativo Ezeiza.

En el servicio de micros, se sube de forma directa (afiliados e invitados) y se abona al descender por ventanilla en el Predio. Los micros tienen el logo del club para que los puedas identificar.

Desde CONGRESO | OSECAC: Hipólito Yrigoyen 1620

DÍAS Y HORARIOS:

Ida:

  • Sábados: 09:30 hs. y 13.30hs.
  • Domingos: de 08:30 hs. a 11:00 hs.(según demanda)

Vuelta:

  • Sábados y domingos: de 17:00hs. a 19:00hs.(según demanda)

RECORRIDO:

Ida:

  • Directo al Club Recreativo Ezeiza

Vuelta:

  • SAN PEDRITO Y AV. DEL TRABAJO; DIRECTORIO Y PEDERNERA; DIRECTORIO Y CARABOBO; DIRECTORIO Y EMILIO MITRE; DIRECTORIO Y J. M. MORENO; SAN JUAN Y AV. LA PLATA; SAN JUAN Y BOEDO; SAN JUAN Y JUJUY; SAN JUAN Y ENTRE RÍOS; ENTRE RÍOS Y BELGRANO; H. YRIGOYEN Y V. CEBALLOS

Desde FLORES | Plaza Flores (Yerbal y Artigas)

DÍAS Y HORARIOS:

Ida:

  • Sábados: 10:00 hs y 14:00 hs.
  • Domingos: de 08:30 hs. a 11:00 hs. (según demanda)

Vuelta:

  • Sábados y domingos: de 17:00hs. a 19:00hs. (según demanda)

RECORRIDO:

Ida:

  • Directo al Club Recreativo Ezeiza

Vuelta:

  • SAN PEDRITO Y AV. DEL TRABAJO; DIRECTORIO Y PEDERNERA; DIRECTORIO Y CARABOBO; DIRECTORIO Y EMILIO MITRE; DIRECTORIO Y J. M. MORENO; SAN JUAN Y AV. LA PLATA; SAN JUAN Y BOEDO; SAN JUAN Y JUJUY; SAN JUAN Y ENTRE RÍOS; ENTRE RÍOS Y BELGRANO; H. YRIGOYEN Y V. CEBALLOS

Desde LINIERS | Cosquín y Tuyuti Plaza Sarmiento

DÍAS Y HORARIOS:

Ida:

  • Sábados: 10:00 hs y 14:00 hs.
  • Domingos: de 08:30 hs. a 11:00 hs. (según demanda)

Vuelta:

  • Sábados y domingos: de 17:00 hs a 19:00hs. (según demanda)

RECORRIDO (sábados y domingos):

Ida:

  • COTO TAPIALES | (Parada Colectivo 86) – de 09:15 hs. a 11:15 hs. (según demanda)
  • PUENTE 12 – de 09:20 hs. a 11:20 hs. (según demanda)
  • PREDIO A.F.A – de 09:30 hs. a 11:30 hs. (según demanda)

Vuelta:

  • PUENTE 12; MERCADO CENTRAL; BARRIO PIEDRABUENA; AV. GRAL. PAZ Y AV. J. B. ALBERDI; LINIERS

Desde LACROZE | Escuela Municipal: Lacroze 3831

DÍAS Y HORARIOS:

Ida:

  • Sábados: 09:30 hs y 11:00 hs.
  • Domingos: 09:30 hs. y 11:00 hs.

Vuelta:

  • Sábados: 19:00 hs.
  • Domingos: 18:00 hs. y 19:00 hs.

RECORRIDO:

Ida:

  • GAONA Y D. ÁLVAREZ (POLICLÍNICO); PLAZA FLORES; CLUB R. EZEIZA

Vuelta:

  • ÁLVAREZ Y AV. GAONA; AV. SAN MARTÍN Y D. ÁLVAREZ; AV. CORRIENTES Y AV. LACROZE (¡NUEVO!); LACROZE 3830

Desde EZEIZA ESTACIÓN DE TREN | Pte. Perón y Balcarce

DÍAS Y HORARIOS:

Ida:

  • Domingos: 10:00 hs.

Vuelta:

  • Domingos: 19:00 hs.
  • 4343-0471/5 int. 261/281/370
  • deportes@sec.org.ar
  • ClubRecreativoEzeizaSEC

Beneficios del SEC: Parque Norte

En actividades recreativas, el hecho de ser afiliado del Sindicato Empleados de Comercio de Capital Federal te permitirá ingresar sin costo a Parque Norte para que puedas disfrutar de una tarifa preferencial en el acceso a pileta para vos y tu grupo familiar afiliado. Para acceder a este beneficio, vas a tener que ser afiliado SEC con cuota al día y contar con el último recibo de sueldo, que podrá ser requerido en el ingreso al Parque.

Se trata de una instalación que cuenta con la mejor infraestructura para que puedas disfrutar un día a pleno, junto a tu familia y amigos. Esto aplica para los campeonatos de fútbol para todas las edades, además del acceso a distintas piletas con juegos para chicos. Las instalaciones forman parte del Sindicato de Empleados de Comercio de Capital Federal, siendo un predio deportivo y recreativo que cuenta con más de 30 hectáreas en plena Ciudad de Buenos Aires para toda la comunidad afiliada.

Los deportes pueden disfrutarse en plena temporada, ya que tendrás acceso a las siguientes actividades:

  • 3 piletas
  • 1 pileta para chicos
  • 1 pileta para mayores de 18 años
  • Acqua boxing
  • Acqua aerobic
  • Beach volley
  • Spinning
  • Clases de ritmos tropicales y ¡mucho más!

Los horarios de Parque Norte son los siguientes:

  • Lunes a Domingos de 8 a 24 hs.

Horarios de Pileta:

  • Lunes a Viernes de 9 a 20 hs. Sábados, Domingos y Feriados de 8:30 a 20 hs.

Las tarifas son las siguientes:

ACCESO AL PARQUE UNICAMENTE

  • Afiliados, Jubilados SEC, Pensionados SEC * – GRATIS – DÍAS HÁBILES Y FERIADOS
  • GRUPO FAMILIAR AFILIADO SEC ** – GRATIS – DÍAS HÁBILES Y FERIADOS
  • Invitados Mayores (más de 12 años) – Hábiles – $120 – Feriado $150
  • Invitados Menores (6 a 11 años) – Hábiles – $70 – Feriado $80
  • Particular (más de 12 años) – Hábiles – $170 – Feriado $200
  • Particular Menor (6 a 11 años) – Hábiles – $70 – Feriado $80

ACCESO AL PARQUE CON DERECHO A PILETA

  • Afiliados * – Hábiles – $70 – SAB/FER – $100 – DOM – $100
  • Afiliado SEC menor (6 a 11 años), Jubilados SEC, Pensionados SEC * – GRATIS
  • GRUPO FAMILIAR AFILIADO SEC ** – Hábiles – $200 – SAB/FER – $300 – DOM – $300
  • Invitados Mayores (más de 11 años) – Hábiles – $360 – SAB/FER – $450 – DOM – $480
  • Invitados Menores (6 a 11 años) – Hábiles – $220 – SAB/FER – $250 – DOM – $300
  • Particular (más de 11 años) – Hábiles – $370 – SAB/FER – $450 – DOM – $500
  • Particular Menor (6 a 11 años) – Hábiles – $220 – SAB/FER – $300 – DOM – $300
  • GRUPO FAMILIAR PARTICULAR ** – Hábiles – $1.200 – SAB/FER – $1.500 – DOM – $1.700

ABONO QUINCENAL PILETA

  • Afiliados * – $550
  • Afiliado SEC menor (6 a 11 años), Jubilados SEC, Pensionados SEC * – GRATIS
  • GRUPO FAMILIAR AFILIADO SEC ** – $1.100
  • Particular (más de 11 años) – $2.400
  • Particular Menor (6 a 11 años) – $1.200
  • GRUPO FAMILIAR PARTICULAR ** – $6.800

ABONO MENSUAL PILETA

  • Afiliados * – $800
  • Afiliado SEC menor (6 a 11 años), Jubilados SEC, Pensionados SEC * – GRATIS
  • GRUPO FAMILIAR AFILIADO SEC ** – $1.800
  • Particular (más de 11 años) – $3.600
  • Particular Menor (6 a 11 años) – $1.800
  • GRUPO FAMILIAR PARTICULAR ** – $10.500

ABONO TEMPORADA PILETA

  • Afiliados * – $1.600
  • Afiliado SEC menor (6 a 11 años), Jubilados SEC, Pensionados SEC * – GRATIS
  • GRUPO FAMILIAR AFILIADO SEC ** – $4.000
  • Particular (más de 11 años) – $8.000
  • Particular Menor (6 a 11 años) – $3.900
  • GRUPO FAMILIAR PARTICULAR ** – $18.000

ESTACIONAMIENTO

  • Acceso al Parque Solamente – Hábiles: $120 – SAB/DOM/ FERIADOS – $150
  • Acceso al Parque con Derecho a Pileta – Hábiles: $120 – SAB/DOM/ FERIADOS – $150
  • Abono Quincenal Pileta – $1.000
  • Abono Mensual Pileta – $1.400
  • Abono Temporada Pileta – $2.200

ALQUILER DE SOMBRILLAS – REPOSERAS – SILLAS – PLAYERA

  • Afiliado SEC – $80
  • Jubilados SEC – $30
  • Particular – $160
  • Sector “La Mansa” – $350

* Cabe informar que la categoría AFILIADOS SEC solamente es aplicable para aquellos trabajadores de comercio que se encuentren afiliados al Sindicato Empleados de Comercio de Capital Federal.

** El grupo familiar solamente implica la existencia de dos adultos y dos menores de hasta 17 años. En caso de que, por la edad de los hijos, el afiliado o particular prefiera abonar el ingreso individualmente, se aplicará esta opción.

Todas las tarifas y abonos con montos superiores a $200 se podrán cancelar a través de las tarjetas de débito o crédito (VISA – MASTERCARD – MAESTRO – CABAL). Asimismo, los abonos mensuales y de temporada se pueden abonar hasta en 3 cuotas. Los abonos de temporada tendrán un 15% de descuento pagando en efectivo o con tarjeta de débito hasta el 23/12/2019.

A continuación, toda la información de contacto:

  • Dirección: Av. Cantilo y Guiraldes
  • (frente a Ciudad Universitaria).
  • Teléfonos: 4787-1382 / 1432 / 1536 / 1542 / 1699
  • Líneas de colectivo que te acercan al Parque: 28, 33, 37, 42, 45, 107, 160.
  • Tren: Ferrovías (Línea General Belgrano), estación Ciudad Universitaria.
  • parquenorte.com
  • com/ParqueNorteSEC
  • com/ParqueNorteSEC
  • 4343-0471/5 int. 261

Beneficios del SEC: Tierra Santa

También, si estás afiliado al Sindicato Empleados de Comercio Capital Federal, vas a poder visitar Tierra Santa sin ningún tipo de costo. Para acceder al beneficio, solamente tenés que presentar el Carnet de afiliado con cuota al día en las boleterías del Parque.

Si no sabés qué es, Tierra Santa implica el primer parque temático religioso de América Latina, siendo un lugar de encuentro para el cristianismo, judaísmo e islamismo. Es decir, abarca un abanico de posibilidades culturales históricas, representando las costumbres de cada religión y transporta al visitante dos mil años al pasado a la antigua Jerusalén, encontrándose varios puntos de vista en un solo lugar.

A través de una serie de espectáculos musicales y de danzas árabes a cargo de un destacado elenco de artistas en escena, vemos distintos elementos ideales para los más niños, como la temática El Arca Giratoria, el Taller de Galilea, la Carpintería de José y la Casa de Títeres. Por lo tanto, veamos los horarios:

Horarios del Parque

VERANO

  • Viernes / sábado / domingo / Feriados:
  • Boletería e ingreso: de 16 a 22 hs.
  • Permanencia: hasta las 00 hs.

INVIERNO (marzo a noviembre)

Viernes:

  • Boletería e ingreso: de 9 a 19 hs.
  • Permanencia: hasta las 21 hs.

Sábados, domingos y feriados (a confirmar):

  • Boletería e ingreso: de 12 a 20 hs.
  • Permanencia: hasta las 22 hs.

Ubicación:

  • Rafael Obligado 5790 (Costanera)
  • Ciudad de Buenos Aires
  • Teléfono: 011-4784-9551 / 0800-444-3467
  • tierrasanta.com.ar
  • com/TierraSantaBA/

Beneficios del SEC: peluquería

En caso de que estés afiliado al Sindicato, vas a poder acceder a los siguientes servicios que ofrece la Peluquería SEC:

  • Peluquería.
  • Cosmetología.
  • Manicuría.
  • Pedicuría.
  • Depilación

Para hacerlo, podrán disfrutar aquellos afiliados activos y jubilados; cónyuges e hijos mayores de 18 años con 3 meses de antigüedad y cuota al día. Se hará necesario presentarte directamente en Bartolomé Mitre, conociendo eel horario de atención con tu carnet de afiliado, DNI y cuota al día. La atención es por orden de llegada.

Si necesitás los servicios de manicuría, pedicuría o cosmetología, vas a tener que solicitar turno previo de forma presencial o comunicándote telefónicamente al 4345-3841 en el horario de 10 a 17hs.

Ubicación y contacto

  • Bartolomé Mitre 970 -entrepiso-
  • Horario de atención:
  • Lunes a viernes de 10:00 a 19:30 hs.
  • Turnos al: 4345-3841 de 10 a 17:00 hs.

Beneficios del SEC: turismo

Nuevamente, otro de los beneficios de estar afiliado al Sindicato Empleados de Comercio de Capital Federal implica acceder a descuentos únicos y tarifas exclusivas durante todo el año, los cuales te van a servir para recorrer los mejores destinos en el país y en el exterior, además de la posibilidad de alojarte en el Mercotel, el hotel de los empleados de comercio ubicado en el Club Recreativo Ezeiza.

Para eso, vas a tener que ser afiliado del Sindicato de Empleados de Comercio de Capital Federal y tener la cuota al día. Si querés acceder al beneficio, para conocer todas las ofertas y salidas disponibles, podés entrar en la fanpage o en la sección novedades de la web. En caso de que quieras hacer una reserva, se hará necesario dirigirse a Bmé. Mitre 970, de lunes a viernes de 9 a 19 con el carnet de afiliación.

  • Mitre 970, PB – CABA
  • Horario de atención: de Lunes a Viernes de 9 a 19 hs.
  • 4335-0300
  • turismo@sec.org.ar
  • com/secdeturismo/
  • com/secdeturismo

Si querés comunicarte en relación con los jubilados, ante cada necesidad que puedan tener en salud, turismo, recreación, asuntos legales y mucho más, podés hacerlo desde.

  • Mitre 970, PB – CABA
  • 4345-3828
  • prevision@sec.org.ar

Beneficios del SEC: colonias

Existe la reserva online, la cual se puede lograr ingresando con tu usuario y contraseña para una quincena de la Colonia elegida. Luego, deberás esperar las “Renovaciones” en caso de que haya cupos disponibles para otras quincenas. Cuando hayas hecho la reserva, tenés que acercarte dentro de los siguientes 4 días, incluidos fines de semana, para finalizar el trámite y abonar. En caso de no presentarte, vas a perder el cupo de reserva.

El trámite hace necesario que se acerque el/la afiliado/a TITULAR y no un autorizado, es decir, solo la persona a cargo. El formulario pasará a imprimirse en el centro de pago elegido y la documentación implicará llevar los documentos originales y fotocopias, además del carnet del SEC del TITULAR (original y fotocopia) y carnet del hijo/a (sólo original), y fotocopia del último recibo de sueldo.

También podés contactarte a través de estos medios:

  • Facebook: /ClubRecreativoEzeizaSEC
  • Facebook: /ParqueNorteSEC
  • E-Mail: deportes@sec.org.ar
  • Teléfono Secretaria de Deportes y Recreación: 4343-0471/5 int. 218/261/281/236
  • Centro de Atención al Afiliado: 0800-345-1120 / consulta.beneficios@sec.org.ar

Calendario

Quincenas          Desde   Hasta

  • ENERO 1ºQUINCENA 06/01/2020         17/01/2020
  • ENERO 2ºQUINCENA 20/01/2020         31/01/2020
  • FEBRERO 1ºQUINCENA 03/02/2020 14/02/2020
  • FEBRERO 2ºQUINCENA 17/02/2020 28/02/2020

Renovaciones

  • 1ra Renovación – Enero 2º Quincena en adelante. 26 de noviembre. 12:00 Hs, hasta el 03 de diciembre inclusive
  • 2da Renovación – Febrero 1º Quincena en adelante. 10 de diciembre. 12:00 Hs, hasta el 17 de diciembre inclusive
  • 3ra Renovación – Febrero 2º Quincena 07 de enero. 12:00 Hs. hasta el 14 de enero inclusive

* Cabe informar que las renovaciones son para las quincenas posteriores, todo de acuerdo con las reservas realizadas con anterioridad. Por ejemplo, en caso de que hayas hecho una reserva para la 1er quincena de Febrero, no podés reservar la 1ra o 2da quincena de Enero.

Aranceles 2020

  • Parque Norte: $ 1.800
  • Club Recreativo Ezeiza: $ 1.600

Precios por quincena

SERVICIOS

  • Jornada completa:
  • Club Recreativo Ezeiza | 10 a 17 hs.
  • Parque Norte | 10 hs. a 18 hs.

Micros (Ida y Vuelta):

  • Club Recreativo Ezeiza | Salen: 9 hs. Regresan: 18 hs. (directos)
  • Parque Norte | Salen: Antes de las 9 hs. Regresan: Luego de las 18 hs. (paradas intermedias).

Servicios:

  • Almuerzo y merienda.
  • Servicio Médico (primeros auxilios y ambulancias).

Los requisitos implican que sea solo para afiliados al SEC de Capital Federal que tengan la cuota al día. Además, necesitan de 5 años (cursando salita de 4 años) a 12 años inclusive. La fecha de nacimiento de nacimiento es desde 01/07/2006 hasta 30/06/2015 inclusive. También hay que tener tres meses de antigüedad al momento de generar la reserva online.

En cuanto a la documentación necesaria, se solicita.

  • DNI del niño/a y titular (original y fotocopia)
  • Carnet de SEC del titular (original y fotocopia) y del niño/a (sólo original)
  • Recibo de sueldo (original y fotocopia)
  • Certificado de escolaridad (para niños/as con sala de 4 años terminada)

CENTROS DE PAGO

Sede Moreno

  • Moreno 625 – C.A.B.A
  • Lunes a Viernes de 09:00 hs. a 18:00 hs.

Ateneo de la Juventud

  • Riobamba 165 – C.A.B.A.
  • Lunes a Viernes de 10 hs. a 20 hs.

Club Recreativo Ezeiza

  • Gonzalez y Aragón y Río Tunuyán – Ezeiza
  • Sábados a Domingos de 10 hs. a 17 hs.

Parque Norte

  • Cantilo y Guiraldes – Costanera Norte – C.A.B.A.
  • Lunes a Sábados de 9 hs. a 18 hs.

Sede Bartolomé Mitre

  • Mitre 970 – C.A.B.A
  • Lunes a viernes de 09:00 hs. a 18:30 hs.

Anexo Flores

  • La Porteña 14 – C.A.B.A.
  • Lunes a viernes de 10:00 hs. a 18:30 hs.

OSECAC Lacroze

  • Olleros 3923 – C.A.B.A.
  • Lunes a viernes de 08 hs. a 17:30 hs.

Anexo Villa Urquiza

Monroe 5354 – C.A.B.A.

 Lunes a viernes de 12 hs. a 18 hs.

En cuanto al servicio de micros, existe:

CLUB RECREATIVO EZEIZA – Desde Congreso

CLUB RECREATIVO EZEIZA – Desde Flores

CLUB RECREATIVO EZEIZA – Desde Liniers

CLUB RECREATIVO EZEIZA – Desde Lacroze

PARQUE NORTE – VERDE: PRIMERA JUNTA – PARQUE CENTENARIO – COLEGIALES

PARQUE NORTE – AZUL: PUENTE SAAVEDRA – BELGRANO – VILLA URQUIZA

PARQUE NORTE – BLANCO: LINIERS – VILLA LURO – VILLA CRESPO – PLAZA ITALIA

PARQUE NORTE – GRIS: BOEDO – CHACARITA

PARQUE NORTE – NARANJA: PALERMO – BARRIO NORTE – ONCE

PARQUE NORTE – AMARILLO: CENTRO – CONGRESO

* SE PUEDE DEJAR Y RETIRAR A LOS MENORES EN EL CLUB

Beneficios del SEC: útiles escolares

En caso de que tengas la afiliación al Sindicato Empleados de Comercio de Capital Federal, vas a poder obtener de forma gratuita un kit de útiles escolares para tu hijo/a, que tenga entre tres y 17 años. Esto implica:

  • Jardín de Infantes: kit de útiles
  • Primaria: kit de útiles + guardapolvo*
  • Secundaria: kit de útiles

*El guardapolvo se entregará en caso de que el beneficiario/a asista al nivel primario en una institución de carácter público.

El cierre de inscripción online ocurre los 20 de marzo a las 15 hs.

Cierre de campaña – entrega de kits: 20 de marzo a las 20 hs (entrega de kits sólo con turno previo)

Para obtenerlo, necesitás estar afiliado al SEC con tres meses de antigüedad al 3 de febrero del 2020. Además, debes estar a cargo de hijos/as en edad escolar (de 3 a 17 años) que estén afiliados/as como miembros del grupo familiar del titular que realice la solicitud.

Para obtenerlo, tenés que ingresar a www.sec.org.ar. Luego, regístrate con tu usuario y contraseña. Vas a tener que seguir las instrucciones para cargar la información requerida. Después de las 48 hs vas a recibir un correo electrónico respondiendo a tu solicitud. En caso de que esté autorizada, vas a tener que sacar un turno para presentarte el día y horario seleccionado, con la documentación requerida, para hacer el retiro de tu orden.

La documentación implica tener:

  • Último recibo de sueldo de la persona titular (con fecha enero/febrero 2020)
  • Certificado de alumno/a regular (con fecha noviembre/diciembre 2019 o año 2020), caso contrario, fotocopia del último boletín frente e interior (tiene que aparecer el frente de este y la parte interna con las calificaciones completas con fecha noviembre/diciembre 2019).
  • Si existe una afiliación activa en situación de despido, tendrá que sumarse el telegrama de despido, el cobro de seguro de desempleo de ANSES o bien, el comprobante de “cuota cero” del SEC.
  • Si hay licencia por maternidad, habrá que adjuntar telegrama de licencia enviado al empleador o constancia de excedencia.

El día del retiro se tendrá que llevar:

  • Carnet de afiliado/a al SEC del titular e hijo/a, con cuota al día
  • Certificado de alumno/a regular (con fecha noviembre/diciembre 2019 o año 2020) o fotocopia del último boletín frente e interior (debe figurar el frente del mismo y la parte interna con las calificaciones completas con fecha noviembre/diciembre 2019).

La ubicación es la siguiente:

Centro de Retiro (se podrán acercar únicamente en la fecha y horario seleccionado en la solicitud):

  • Bartolomé Mitre 970 – 1er piso, CABA.
  • Lunes a viernes de 9 a 20hs y sábados de 9 a 15hs.
  • (Los sábados 22/02 y 21/03 no se brindará atención)

El beneficio de Vuelta al Cole contempla:

  • Jardín de Infantes: kit de útiles
  • Primaria:kit de útiles + guardapolvo*
  • Secundaria: kit de útiles
  • El guardapolvo será entregado en caso de que el/la alumno/a asista a escuela pública

Así, el guardapolvo corresponde a hijos/as de afiliados/as al sindicato que estén cursando el nivel primario en escuela pública, sin excepción.

Dentro del plazo de 48 horas hábiles, como máximo, vas a recibir un correo de parte de la Secretaría de Asistencia Social donde se responderá a tu solicitud para obtener tu kit de útiles. Si te aprueban la solicitud y no podés asistir, pueden hacerlo por él cónyuge, familiares o delegados/as. En todos los casos, la persona que retire deberá ser autorizada en el formulario on-line, teniendo que presentar el documento de identidad, carnet de afiliado/a (en caso de que sea parte del grupo familiar) o carnet de delegado/a en vigencia según lo amerite, además de los papeles restantes.

En caso de que tengas dudas o consultas, podés comunicarte hacia el Centro de Atención del Afiliado:

  • 0800-345-1120 de 10 a 18hs
  • asistencia@sec.org.ar
  • com/AsistenciaSEC

¿Cuál es la historia de SEC?

El 26 de septiembre ese el día del empleado de comercio. Los mercantiles incorporaron como festejo del día gremial, el 26 de septiembre, donde se intenta conmemorar la jornada del año 1934, momento en el cual se sancionó la Ley 11.729, la cual marca un hecho importante para los argentinos.

Esto es así porque se legislaron aspectos fundamentales de las relaciones del trabajo por primera vez. Allí se pudieron establecer algunas normas protectoras para la estabilidad en el empleo. Esto implican los beneficios vacacionales, las garantías por accidentes, entre otras. Todo esto sirvió como base y cimiento para toda la legislación futura.

El Sindicato de Comercio fue una organización sindical pionera en este sentido, gracias al aporte de Ángel Gabriel Borlenghi. Bajo el amparo del código de comercio, se introdujeron distintas reglamentaciones favorables a las relaciones entre empleados y empleadores. Por ende, Borlenghi se dedicó a la actividad sindical luchando contra la prepotencia patronal y explotación de sus compañeros. Luego de un tiempo, se lo designó Secretario General de la incipiente Federación de Empleados de Comercio de la Capital Federal, fundando, ocho años después, la Confederación General de Empleados de Comercio.

El proyecto se sancionó el 26 de Setiembre del periodo Legislativo 1933, pero fue vetada, con el pretexto que contenía una cláusula de efecto retroactivo. Gracias a la consigna «vacaciones pagas e indemnización por despido» se redoblaron los esfuerzos, preparándose un Congreso Nacional de Delegaciones, logrando el proyecto volviera a tratarse y transformándose en ley bajo el número 11.729, en septiembre de 1934 con su sanción definitiva.

¡Esperamos que te hayan servido todos los aportes del SEC!

Ayúdanos a Mejorar ¿Qué te ha parecido?
(Votos: 0 Promedio: 0)